Desde mejoras estéticas como sustituir los pisos laminados en la cocina con azulejos, hasta necesidades prácticas como remover las raíces de los árboles de las tuberías de aguas residuales, las opciones que tienes para renovar tu casa son infinitas, pero con tanto que hacer, los proyectos para mejorar el hogar a veces pueden resultar abrumadores.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
2/15
Por eso la bloggera Justina Blakeney comparte estos prácticos consejos que te ayudarán a empezar la renovación de tu hogar para no fallar en el intento.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
El tiempo lo es todo. Prioriza tus proyectos por necesidades, no por deseos. Blakeney aconseja asegurarse de cumplir funciones importantes como el seguro funcionamiento del aire acondicionado por ejemplo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Crea una lista de todas las cosas que se deben arreglar. Después inicia con los asuntos más urgentes y necesarios y trabaja sobre esa lista.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Se realista con tus metas y siempre ten en cuenta el 20% más de dinero y del tiempo que piensas que te llevará arreglar tu casa. De esta manera dejarás un margen de maniobra para cualquier problema inesperado que pueda surgir.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
¿‘Do it yourself’ o contratar un experto? Algunos trabajos no son lo suficientemente simples para hacerlos por uno mismo, como la jardinería de tu patio por ejemplo. Pero otros trabajos como la instalación de paneles solares o poner un nuevo calentador de agua. En algunos casos puedes hacerlo tú mismo y en otros quizá sea mejor llamar a un experto.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Evalúa honestamente tu nivel de experiencia, requisitos, permisos, regulaciones locales, presupuesto, tiempo y objetivos finales antes de decidir si hacerlo por ti mismo o contratar a un profesional.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
8/15
Sí decides recurrir a un experto, el camino a seguir es preguntar a amigos sobre la empresa o persona que estés apunto de contratar, comprueba la información del negocio y profundiza un poco antes de pedir una oferta clara para tu proyecto.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Organízate. Hacerlo antes de comenzar la renovación de tu casa puede ayudarte para acelerar el proceso de las cosas.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Algunas páginas como YP.com tienen herramientas muy útiles en donde puedes encontrar marcas y fuentes de material, así como recomendaciones y consejos para la renovación de tu casa.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
También haz un desglose claro de todos los elementos que intervendrán en cada pequeña renovación, la cantidad de ellos en cada paso y el tiempo que te llevarán. Un plan de acción claro ayudará a mantener el presupuesto y el cronográma sin que se te salga de las manos.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
12/15
Sé inteligente. Una de las mejores maneras de ahorrar tiempo y dinero es encontrar y comprar cosas de segunda mano. Tiendas de estas o mercados de pulgas son grandes lugares para encontrar muebles y electrodomésticos baratos.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
También puedes reutilizar cosas que ya tienes moviéndolos de una habitación a otra, o pintándolos de diferentes colores. Explora todas tus opciones y recursos antes de salir y gastar ese dinero que seguro te has ganado arduamente.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
14/15
Pon tu plan en marcha. Está bien empezar poco a poco. Intercambia los gabinetes de tu cocina o fija los ladrillos flojos en tu patio. Comienza con cosas pequeñas y comienza a construir el camino hacía las cosas más grandes.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Si te estancas en algún momento, intenta reconfigúrarte y plantéate un pequeño objetivo cada semana que mejore un pequeño espacio a la vez, así lograras cumplir tú objetivo y de la mano de tu plan, evitar que el presupuesto te impida lograrlo.