Consejos para evitar contagiar a los niños con malos hábitos
Entérate cómo las acciones de los padres pueden repercutir en los hijos y por qué es importante evitar esos malos hábitos que los niños aprenden de los adultos.
Como padres debemos tener en cuenta que nuestros hijos son como esponjas, capaces de imitarnos en todo lo que hacemos. Por eso debemos tener cuidado no sólo con lo que decimos, ¡también en lo que hacemos!
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Y es que los padres somos los primeros maestros de nuestros hijos y nosotros ayudamos a formar esa base de lo que ellos serán en el futuro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
A veces nuestras reacciones dicen más que mil palabras, por eso debemos detenernos a pensar de qué manera puede afectarles esa formación que les estamos dando en casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Para tratar de mejor nuestra relación con ellos y educar con el ejemplo, hay ciertos hábitos que debemos evitar como los que a continuación mencionamos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Mentir: Si les enseñamos a mentir o nos escuchan a nosotros mintiendo, ellos creerán que es una conducta de lo más normal y lo aplicarán en su futuro. La verdad siempre debe salir a la luz y no debe haber “mentiritas” blancas bajo ningún pretexto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Al hablarles siempre con la verdad se establecerá una relación de confianza que se irá fortaleciendo con el paso de los años y tu hijo te verá como un adulto responsable, a quien se puede acercar cuando tenga cualquier tipo de duda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Evita los ataques de ira: Responzabilízate y cambia tus reacciones. El perder la paciencia y lastimar a tus hijos con golpes o palabras hirientes, puede provocar daños en su autoestima difíciles de borrar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
El tomarte el tiempo necesario para analizar qué es lo que te hace perder la paciencia, te ayudará a poder controlarte, respirar y saber cómo reaccionar de la mejor manera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Cumple tus promesas. Si quedaste con tu hijo en algo, por más cansado o atareado que te encuentres tienes que cumplirlo. Obviamente se pueden presentar situaciones de fuerza mayor y, en caso de que efectivamente no puedas, siéntate y llega a un trato con él para hacerlo más adelante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
No los señales ni los hagas quedar mal frente a los demás: Evita usar frases que enfaticen sus errores y hacerlos pasar vergüenza. De lo contrario, no te sorprendas cuando ellos hagan lo mismo y te pongan en evidencia con otras personas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Evita discutir frente a ellos y verle el lado negativo a todo. No hay nada peor para un niño que crecer en medio de gritos, discusiones y pesimismo. Si ellos escuchan a sus padres gritar, insultar o quejarse de todo, crecerán pensando que pueden reaccionar de la misma manera o que todo lo malo les pasa en la vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Recuerda que no hay mejor maestro para un niño que su padre, así que de ti depende que crezcan en un ambiente donde el amor, la honestidad y el buen ejemplo los lleve de la mano.