Elegir unos buenos lentes de sol no es solo es una cuestión de estética. Sigue estas recomendaciones y cuida tus ojos de los efectos adversos de los rayos de sol.
Si tienes pensado comprarte unas gafas de sol, tenemos una lista de las cosas que deberías tomar en cuenta. Pues, más allá de la estética, lo más importante es cuidar la salud de tus ojos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Un cristal muy oscuro no necesariamente protegerá tus ojos de los rayos ultravioleta, así que deberías asegurarte de verificar la calidad del filtro solar que indica la etiqueta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
El uso de las gafas de sol apropiadas te permitirá tener una mejor visibilidad en condiciones de exceso de luz y evitar dolores de cabeza, picores o la pesadez en los ojos que el astro rey puede ocasionar.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/15
De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, la exposición a la luz solar brillante sin protección puede incrementar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y tumores en el ojo, incluyendo cáncer.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
A la hora de elegir tus lentes de sol, dale prioridad a los que bloqueen la luz UV de un 99 a un 100 por ciento. Algunas etiquetas dicen "absorción de UV hasta 400nm". Esto es lo mismo que una absorción del 100 por ciento de luz UV.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/15
Selecciona lentes que cubran toda el área de los ojos. Idealmente, los lentes de sol deberían envolver el área hasta la sien, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados. Los anteojos de estilo envolvente pueden proteger sus ojos desde todos los ángulos.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/15
Para elegir los mejores lentes de acuerdo a tu tipo de rostro, primero tienes que identificar que forma tiene. Los más comunes son: los ovalados, cuadrados, redondos, corazón o triángulo invertido y rectangular.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Cara redonda: Esta clase de rostro es más ancha en la zona de las mejillas y más estrecha en la frente y la mandíbula. Los más recomendable es elegir lentes que tengan marcos grandes, rectangulares o de forma angula para crear un efecto de simetría y lucir más delgada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Para un rostro cuadrado, es decir, aquel que tiene una mandíbula marcada, frente amplia y pómulos anchos, lo aconsejable son los lentes con líneas suaves o que no tengan montura para suavizar el rostro. Los redondos o aviadores funcionan perfecto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Para la cara corazón, es decir, en la que la zona más estrecha de la cara es la mandíbula, debes buscar lentes que sean más anchos en la zona superior que en la inferior y con marco delgado. Los cat eye son los más reocmendables para lograr simetría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Si tienes la bendición de una cara ovalada puedes utilizar cualquier forma o tipo de lente que quieras. Solo debes tener en cuenta la proporción y elegir algunos que no sean ni tan grandes ni tan pequeños para tu rostro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Los lentes con acabados de espejo tienen capas delgadas de diferentes revestimientos metálicos sobre un lente ordinario. Si bien reducen la cantidad de luz que entra en los ojos, no asumas que protegen completamente contra la radiación UV.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Los lentes polarizados cortan los reflejos de luz que rebotan en superficies lisas como el pavimento o el agua, sin embargo, debes revisar la etiqueta y asegurarte que ofrezcan protección máxima contra los rayos UV.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Los lentes fotocromáticos, es decir, los que se oscurecen automáticamente con luz brillante y se aclaran cuando hay poca luz pueden ser buenos para absorber los rayos ultravbioleta (la etiqueta debe indicar éste beneficio).
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
Recuerda que ni el color, ni la oscuridad ni el tipo de lentes está relacionado con la capacidad de la mismos para protegerte contra los efectos nocivos de los rayos solares.