
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Me emocioó. Estoy seguro que a ustedes tambén les emocionaá.
♪ ♪ ♪ luis: llevamos semanas pidiendo a todo el mundo que se quede en casa para estar a salvo. Hay personas como estos campesinos que no se pueden quedar en casa.
Tiene que seguir trabajando para que todos estemos seguros y tengamos sustento y alimento nuestra mesa. El ía de hoy la organizacón vino hasta los campos de fresa en donde trabajan para darles un poco de lo tanto que nos brindan.
Desde que comenó la pandemia la organizacón ha estado apoyando con despensas a personas en necesidad. En esta ocasón decidieron enfocarse los campesinos.
Estuvimos haciendo distribuciones durante la semana pasada y nos dimos cuenta que tambén hay que mirar los ojos a la gente que no tiene un carro, que no tiene las posibilidades de llegara nosotros. Luis: aunque el pís esá cerrado y las cosas han cambiado, en los campos se sigue trabajando duro.
Mira, los comparo a ellos, no tienen el trabajo de un poliía pero se han quedado en la ínea de trabajo. Con sus manos hacen que todo lo que ellos cultivan lleguen a nuestras mesas y nosotros podamos tener frutas, verduras y todo lo que cultivan.
Luis: qé se siente recibir un poco de cariño de parte de la comunidad? Muy contenta.
Emocionada. Porque gracias a todos por los que hicieron lo posible para que nos den un plato de comida.
Muy agradecido que se acuerden de los campesinos. Luis: cuantos años tienes trabajando en el campo?
Ás de 20 años. Luis: ha trabajado en otra cosa o nada ás en el campo?
En el puro campo nada ás. Luis:el chef marín guerrero fue el encargado de preparar la comida.
Qé significa estar aqí el ía de hoy? Marín: es muy inspirador.
Algo que me motiva a seguir apoyando esta causa como estamos haciendo en el norte de california con otros chef. Es lo que nos motiva a seguir trabajando.
Como íderes comunitarios que tenemos voz, tenemos que hacer que ellos cuenten. Luis: pero la ayuda no termina aqí, ya que mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo es una de las metas del grupo de mujeres de llamadas " las adelitas", quieren ayudar en temas conyugales, legales y educativas.
Ú que creciste trabajando en el campo qé sientes cuando ves la respuesta de la gente en estos momentos aqí? Yo creo que este es el momento ás importante del cual la mayoía de nosotros tenemos oportunidad de darle a las personas que ía a ía se levanta no solamente a las 6:00 a.
M. , lo vií con mi madre que se levantaba a las tres de la madrugada para tomar el bus, y ver hoy en ía como la comunidad esá respondiendo y agradeceán los campesinosel trabajo y la labor que esán haciendo.
No ólo para plato de comida, para tener un mejor hogar. Vengo de padres que lucharon demasiado para traernos a una mejor calidad de vida.
Luis: es úper importante siempre estar agradecidos con aquellos que cosechan lo que llevamos a nuestra mesa. Este es un muy buen ejemplo.
Les cuento tambén que los grupos comunitarios quieren seguir apoyando a los campesinos ún despés de que pase la pandemia. Yo creo que muy bien por ellos.
Qé les parece? Alan: maravilloso.
Chef: sabe que cada uno de estos productos viene del trabajo y sacrificio de toda esa gente. Alan: no ólo la situacón de esta gente, sino que tambén ayudar despés, tambén con la educacón que es fundamental.
Es la base, situaciones consulares, de abogados, etc. Pero la educacón es maravilloso.
Karla: que dios bendiga a esas familias y esas manos que gracias a ellos podemos disfrutar de los alimentos todos los ías. Que esto no quede nada ás