
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La casa del joven junto a la madre que todaía no puede creer que pasara las navidades sin su hijo. Satcha: í, sin duda alguna quiero agradecer a la señora por dejarnos estar aqí con ella y conversar un poquito de un momento tan diícil que ninguna madre se merece.
Teíamos la oportunidad de hablar antes de entrar en ámara y me deía que no ha comido, que no ha dormido, que estosúltimos ías han sido una pesadilla para usted. Parece que lo estoy soñando.
Cuando me levanto veo la realidad. Es la impresón que he tenido todo este tiempo.
Ayer no dorí, me vine a sentar aqí al soá, sení un peso aqí en mi brazo, pero vio la mano de la niña y estaban mi cintura. No se, se me viene el presentimiento si seá mi hijo.
Sení como cuando ú tienes un peso que te cae. El segundo ía estaba en la cama y me vino como un algo en todo el cuerpo y yo é queél esá aqí.
É que mi hijo esá aqí. Ayer fui al funeral a verlo.
Fui a cerrar su camisa, porque loúnico que esá bueno eso su carita, ás nada. Pero sení, como una paz, una tranquilidad.
Y me dije no esá aqí, ese cuerpo, lo he sentido en la casa. Eso me da fuerzas para saber que yo tengo que hacer lo correcto.
Lo queél queía. Satcha: qé queía?
El queía una casa para sus hijas, era la meta que se haía puesto. Me deía estoy de chofer y ahora si en un año ú vas a tener la casa.
Vamos a comprar para que mis hijas tengan su casa, para que nunca se muevan de ella. El pensaba en sus hijas en todo momento.
Satcha: son niñas muy chiquitas. Cuando converé con su esposo el señor merino el viernes, me dijo que no le haían dicho a las niñas lo que haía pasado.
Hace dos ías tratamos hablar con la niña que tiene 5 años, tiene problemas de aprendizaje. Lo entiende y no lo entiende, se pone triste, no quiere ver las fotos del paá.
La ás chiquita todaía no entiende. Pero estoy segura que ella si tiene mirada triste y le pongo la foto de su paá.
Satcha: esas niñas no podán ver su padre queían cumplir su sueño de darle una casa. Él teía muchas ilusiones, estaba tan emocionado, el ábado pasamos hasta tarde con las niñas poniendo el arbolito, poniendo todo aí afuera.
Satcha: teía planes de ir a un parque en lo de todo es navidad este fin de semana? El viernesíbamos a ir.
Me dice recoge a las niñas a las cope m, las tienes listas y no vamos. Yo veía del trabajo, pasando por okeechobee me llama mi otro hijo y me pregunta si fran me haía llamado porque haían secuestrado un camón de la empresa.
En mi mente vi un carro igual al de el parqueado al frente y vine corriendo, me vino como una angustia, y dije no, no esá. Nadie me contesta me dice mi otro hijo.
Me vuelve a llamar y me dice era mi hermano el que iba aí y esá herido. Llaé a mi esposo y le dije que viniera ápido, que haían secuestrado el carro de fran.
Despés me llama de nuevo y me dice, él esá nada ás herido y esá en la poliía para las investigaciones. Se opeó herido y a la poliía, ómo estaá herido en la poliía?
No, yo creo que no paó nada. Al rato me llama de nuevo y me dice que lo haían matado.
Estuve como cuatro horas con esa angustia. De que estaba herido.
Nadie nos daba informacón. Nos mandaron a direcciones como de dos hospitales y nada, nos quedamos en elúltimo hospital y entonces no nos daban informes.
De ahi cuando llegaron ellos, la segunda ilusón que tuve, la primera cuando llegé a casa , no lo vi tuve esa desilusón, cuando voy para el hospital nos hicieron entrar y en mi mente dije el debe estar entubado. Me vino a la mente.
Cuando abrieron la cortina y vi la cama vaía , ya saía la noticia que me iban a dar. Ya lo saía lo que me iban a decir.