
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De un año hubiera este tipo de incidente. ♪ presentadora: fue en febrero de 2016 cuando pasajeros a bordo de este avión de la aerolínea pasaron el susto de sus vidas.
Un artefacto explotó 15 minutos después de despegar provocando un agujero de un metro de diámetro y la muerte de una persona. Islamistas se adjudicaron el ataque.
Ahora, el gobierno norteamericano emitió una directiva de emergencia. Computadoras, tabletas, cámaras, salvo equipo médico, serán prohibidos en las cabinas de los aviones de 9 compañías aéreas provenientes de 8 países de oriente medio.
Lo más probable es que el gobierno de estados unidos obtuvo información de que algún grupo o individuo ha desarrollado un artefacto explosivo que puede ingresar en la cabina del avión utilizando un dispositivo electrónico. Sin embargo, algunos pasajeros no creen que más restricciones sean necesarios.
Los países afectados son aliados o socios de estados unidos. Incluye, marruecos, turquía, emiratos árabes unidos.
Aproximadamente, medio centenar de vuelos diarios con destino a estados unidos se verán afectados. Distintas aerolíneas han notificado a los clientes de los cambios.
Mensajes como este se aparecen en las cuentas de la redes sociales de las compañías aéreas. Los dispositivos electrónicos deberán guardarse en el equipaje facturado en los aviones.
Funcionarios de estados unidos no dieron ningún plazo para la prohibición de los dispositivos electrónicos en la cabina. Recuerden que esto sólo afecta a los pasajeros de vuelos de origen de algunos países de mayoría musulmana.
Algunos críticos de la nueva medida de seguridad advierten que el robo de aparatos electrónicos dentro de las maletas puede aumentar drásticamente. Satcha: gracias por el informe.
Estaremos pendiente.