¿Vives con perros? Estos tips de limpieza te quitarán cada 'pelo' de preocupación
Tener mascotas es lo mejor que te puede pasar, te llenas de alegrías, aventuras y claro, también te llenas de pelos y en algunas ocasiones hasta de alguna travesura mayor, por eso acá te decimos cómo seguir con esos peludos, sin que tu casa parezca un campo de guerra.
Tener perros o gatos es llenar tu vida de aventuras, entre juegos de pelota, mimos, ladridos, vacunas y pelos, sí, muchos, muchos pelos. Y seamos honestos, nadie tiene un perro para que le ensucie la casa, lo quieres como compañía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
La cosa es que todo viene en el mismo paquete y así como los hay lampiños, como Xoloitzcuintle o el Crestado Chino, también los hay como el San Bernardo, que son puro pelo y amor.
Univision
PUBLICIDAD
3/12
En general, tener un perro o gato, implica limpieza constante, pero tampoco se trata de que te vuelvas una esclava, simplemente te daremos algunos tips para mantener tu casa increíble y sin rastro de que vives con algún travieso peludo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
CONTRA LOS PELOS.- Ármate con cepillos de cuerdas rígidas y largas para tallar los sillones. Por ejemplo, si tu perro todo el tiempo quiere estar en un espacio de la sala y al levantarse la deja cubierta de pelitos, no te preocupes, colócale una manta que puedas levantar, sacudir y lavar para que no deje de ser el centro de atención.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Pero si de plano no puedes evitarlos, siempre podrás recurrir a la confiable aspiradora para llegar a cada rincón que requieras dentro de tu hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Otro consejo para evitar demasiados pelos, es que lo cepilles constantemente, así como tú, ellos también tienen cabellitos muertos y son los que se desprenden cada vez que se sacuden, ayúdale a su cuero cabelludo cepillándolo, entre más peluda sea tu mascota, más demandante puede llegar a ser en este aspecto.
Twitter
PUBLICIDAD
7/12
BARRER LOS PELOS.- Si usas una escoba regular solo harás que vuelen por toda la casa, lo ideal son dos cosas: O lo haces con un jalador de agua en seco, o aplicas un poco de agua y ahora sí, usas la escoba.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/12
LIMPIAR SUCIEDAD.- Para que todo quede impecable, te vas a hacer la mejor amiga del cloro y el desinfectante, porque reconozcamos que a todos nuestros peludos les ha ganado el tiempo y terminan por hacer sus necesidades fisiológicas dentro de la casa, y no pasa nada, pero la forma que te sugerimos para limpiar, es la siguiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Primero levanta todo con papel, después aplica agua con un poco de cloro para que empiece a hacer acción.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/12
Después, empieza a secar con un trapeador (mapear, o pasar jerga como se conoce en algunas regiones) sigue aplicando cloro, hasta que logres sacar el olor del desecho, por último puedes aplicar algo con aroma para que no se quede el penetrante cloro.
Grosby Group
PUBLICIDAD
11/12
LEJOS DE LA COCINA.- Es súper sabido que los peludos tienen un olfato increíble, así que la cocina sin duda es su lugar favorito, lleno de aromas y sabores, pero si lo que buscas es mantenerlo alejado de la cena de tu familia, te decimos cómo hacerlo.
PUBLICIDAD
12/12
Sin duda, tener un perro o un gato, es sumar a otro integrante a tu hogar y ellos te lo van a regresar, con el amor más honesto y fiel.