Vitaminas y minerales que te ayudarán a tener una piel hermosa
Conseguir un cutis radiante y saludable es posible gracias a las vitaminas y minerales que se encuentran en muchos alimentos naturales que puedes consumir desde ya.
Aunque existen diversos productos faciales como cremas hidratantes, sérums, etc., el cuidado de nuestra piel también depende de nuestra alimentación, por lo que es esencial que comamos alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/9
Si le proporcionamos a nuestro cuerpo los nutrientes adecuados, no sólo nos mantendremos sanas y fuertes, sino que lograremos tener una piel más radiante y hermosa. ¡Mira qué alimentos puedes consumir!
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Vitamina A. Dentro de la cosmética, esta vitamina se presenta como retinol, el cual se ha popularizado en los últimos años por ser un gran aliado de la piel.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/9
El retinol es capaz de estimular la producción de colágeno en la piel, además de ácido hialurónico, que en conjunto pueden ayudar a prevenir las arrugas.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Vitamina C. Además de ser muy efectivo en la eliminación de manchas en el rostro, es un poderoso antioxidante que nos ayuda a proteger la piel.
Dreamstime
PUBLICIDAD
6/9
Vitamina E. Gracias a que es un gran antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro, esta vitamina es de las más usadas en los productos cosméticos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Consúmelo en alimentos como el plátano, las espinacas, el camote, el yogurt natural y los pistaches, los cuales te ayudarán a mantener una piel hidratada y joven.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/9
Zinc. Las propiedades de este mineral son ideales para aliviar la irritación y enrojecimiento provocados por el acné, además de ser capaz de reducir la apariencia de las cicatrices derivadas por este problema de la piel.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Inclúyelo en tu plan alimenticio consumiendo avena, frijoles, carne roja, huevo, hígado, lechuga, frutos secos, ostras y nueces.