Y aunque la relación entre el vino tinto y los ataques cardíacos aún no son comprendidos del todo, lo que sí se sabe es que los antioxidantes de esta bebida podrían aumentar los niveles de colesterol bueno y proteger de la acumulación de colesterol "malo".
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Sin embargo, los especialistas no recomiendan comenzar a beber alcohol para obtener estos beneficios, pues una gran ingesta podría tener grandes efectos dañinos al cuerpo. Pero si eres de las que disfrutan frecuentemente una copa de vino en la cena, beberlo con moderación podría ayudar a tu corazón.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
La forma en que el vino ayuda a tu cuerpo es gracias a sus antioxidantes llamados polifenoles, los cuales protegerían el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
El resveratrol, uno de los polifenoles del vino, sería el principal benefactor para el corazón. Aunque este elemento se encuentra en otras plantas y frutos secos, su presencia en el vino tinto es lo suficientemente alta como para producir efectos saludables en el cuerpo.
iStock
PUBLICIDAD
5/9
Sin embargo, algunas personas se preguntan si el alcohol por sí mismo también contribuiría a tener una vida saludable. Y aunque no hay evidencia certera sobre si la cerveza o el licor, por mencionar algunos, sean mejores que el vino tinto, varios estudios han demostrado que tomarlos en cantidades moderadas benefician al corazón.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/9
Se cree que el alcohol aumenta el colesterol bueno, reduce la formación de coágulos de sangre, previene el daño arterial causado por altos niveles de colesterol "malo", y mejora la función de la capa de células que recubren los vasos sanguíneos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
No obstante, debes tener en cuenta que beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de enfermedades hepáticas y pancreáticas, aumento de la presión arterial, insuficiencia cardiaca, aumento de peso, etc.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Además, considera evitar el alcohol si estás embarazada, tienes una enfermedad hepática o problemas en el páncreas debido al consumo de éste, tienes insuficiencia cardíaca, tomas ciertos medicamentos, o hay antecedentes familiares de alcoholismo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Si el vino forma parte constante de tu día a día, entonces hazlo con moderación. Para las mujeres, es recomendable consumir una copa al día sin problema.