Trucos que te ayudarán a eliminar las bolsas en los ojos
¿De nuevo amaneciste con bolsas en los ojos y no quieres salir de casa hasta que desaparezcan? A continuación te compartimos algunos trucos caseros que te ayudarán a evitarlas o aerradicarlas.
Llevar una vida llena de estrés y falta de sueño no solo afecta a nuestra salud, sino que también a nuestro rostro, al aparecer, entre otras marcas, las famosas bolsas en los ojos. Por ello te compartimos algunos trucos que te ayudarán a prevenirlas, desvanecerlas o ocultarlas, permitiéndote lucir siempre espectacular.
Ion Chiosea
PUBLICIDAD
2/15
Duerme lo suficiente. El truco más sencillo, pero a la vez más complicado, para evitar las bolsas en los ojos, consiste en dormir ocho horas diarias. Si te es imposible dormir esa cantidad de tiempo, te recomendamos aprovechar tus ratos libres para tomar una siesta y así tanto tu organismo, como tu rostro, se puedan recuperar con mayor facilidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Desmaquíllate antes de dormir. Por más cansada que hayas llegado del trabajo o de la fiesta, por nada del mundo te vayas a la cama sin desmaquillarte, ya que con esta omisión afectarás tu cutis en el corto plazo.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/15
Maquíllate. Si las horas de sueño no fueron suficiente para no amanecer con bolsas en los ojos, entonces puedes aplicar un poco de maquillaje debajo de ellos para cubrirlas. Con esto permitirás que tus ojos resalten por su color o por lo grandes que son y no por una imperfección que a ninguna nos gusta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
Haz ejercicios con tu rostro. Otro truco infalible para olvidarte de las bolsas en los ojos es haciendo ejercicios de respiración y diversas repeticiones en las que, además de tu cuerpo, también ejercites tu rostro.
Aleksandr Dadydov
PUBLICIDAD
6/15
Parpadea. Si bien es cierto parpadeamos cada cinco segundos, antes de irte a dormir podrías hacer la prueba de parpadear en un menor tiempo, ya que con ello contribuirás a la hidratación de tus ojos.
Roman Samborskyi
PUBLICIDAD
7/15
Bebe abundante agua. Además de servir para hidratarte y ayudarte a tener una figura esbelta, el consumo de dos litros de agua al día también te auxilia a mantener un cutis sano y libre de arrugas o bolsas en los ojos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Evita el consumo de sal. Si eres de las que le pone sal a todo, sin siquiera haberlo probado, te recomendamos erradicar esta práctica, ya que la sal retiene líquidos, pudiendo producir esta acción la aparición de las molestas bolsas en los ojos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Té de manzanilla. Todas las mañanas, antes de maquillarte, prepárate un té de manzanilla, pero no lo harás para beberlo, sino que con la ayuda de un algodón deberás aplicarlo debajo de tus ojos.
Puhha
PUBLICIDAD
10/15
Leche. Al igual que como sucede con la manzanilla, humedece dos algodones con leche y colócalos debajo de tus ojos. Deja que la leche y el algodón hagan su trabajo por espacio de 20 minutos antes de retirar.
iStocks
PUBLICIDAD
11/15
Pepino. Además de ser muy usado en mascarilla, el pepino también se puede aplicar en rodajas en nuestro rostro para darle mayor frescura y rejuvenecerlo. Para combatir las bolsas te sugerimos aplicar una rodaja de pepino en cada ojo y tras unos minutos retirarla. La papa también tiene efectos similares.
iStock
PUBLICIDAD
12/15
Hielo. El hielo es el desinflamatorio por excelencia, por lo que también lo puedes aplicar, con la ayuda de un trapo, debajo de tus ojos para eliminar las molestas bolsas en los ojos.
IStock
PUBLICIDAD
13/15
Cucharas. Si por alguna extraña razón no tienes hielo en casa, entonces lo que puedes hacer es sustituirlo por dos cucharas de metal que deberás meter al congelador durante toda la noche. Sácalas en la mañana y aplícalas sobre los ojos hasta que dejen de estar frías.
Puhha
PUBLICIDAD
14/15
No fumes. El tabaco es tu peor enemigo si no llevas una vida saludable y libre de estrés, ya que el cigarro lo único que conseguirá, además de dañar tu salud, es empeorar tu problemas con las bolsas en los ojos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
No te expongas al sol. Aunque te encante asolearte durante las vacaciones de verano o primavera, te sugerimos que lo hagas con protector solar y con unos lentes oscuros que te protejan los ojos.