Trucos para deshacerte de las molestas bolitas de pelusa de tus prendas favoritas
Antes de optar por sacar de tu armario aquella ropa a la que se le han hecho las famosas bolitas de pelusa, mira estos trucos que te ayudarán a eliminarlas de la manera más fácil dándole una segunda oportunidad a tus prendas.
La bolitas o pelotillas de pelusa en la ropa son causadas por diversos factores, entre los que se encuentran un mal lavado además del roce con otras prendas.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
2/11
Cuando decimos que se debe al lavado incorrecto de la ropa, nos referimos a que a veces no tenemos cuidado con la manera en que la lavamos, sobre todo en lavadora.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Recuerda que no sólo se trata de separar prendas de color de las blancas, sino que también clasificarlas dependiendo del tejido. Por eso es importante que revises las etiquetas, pues ahí mismo te especificará cómo debes lavar para conservar su aspecto casi nuevo por más tiempo.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Asimismo, el roce de la ropa con otras superficies como otras prendas, mochilas, bolsas e incluso muebles como sillas o sofás pueden causar este problema.
Svetlana Zhukova
PUBLICIDAD
5/11
Y aunque son molestas debido a que lucen mal en las prendas, las puedes eliminar de la manera más sencilla. Así que no te preocupes y dale una nueva oportunidad a tu ropa siguiendo estos tips.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Removedor de pelusa eléctrico. Estas maquinitas las puedes encontrar en presentación alámbrica o con baterías, y son muy eficientes a la hora de eliminar todas las pelusas de las prendas e incluso de los textiles de muebles como sofás.
Andriano
PUBLICIDAD
7/11
Tras el primer uso lograrás ver cómo tu ropa vuelve a tener un mejor aspecto. Además, su funcionamiento es muy sencillo, ya que sólo bastará con pasar el cabezal por encima de la tela en movimientos de arriba a abajo.
Serezniy
PUBLICIDAD
8/11
Rodillo adhesivo. Puedes encontrarlos en casi todos los supermercados a un precio muy accesible. Son más efectivos para quitar pelos de las mascotas de nuestra ropa, y aunque podría quitar alguna que otra pelusa, no logrará eliminarlas toda, sólo las más ligeras y no tan pegadas a la fibra textil.
Šimon Kadula
PUBLICIDAD
9/11
Rastrillo. Si no tienes una maquinita, una rasuradora desechable es ideal. Lo único que debes procurar es no pasar las navajas con mucha fuerza sobre la tela para evitar cortar las fibras. Haz movimientos suaves de arriba a abajo.
Lightfieldstudios
PUBLICIDAD
10/11
Cinta adhesiva. Este es uno de los trucos que puedes emplear si tienes a la mano este material y mucha prisa. Sólo tendrás que enrollar al menos tres capas de cinta en tu mano, quedando la parte adhesiva al exterior, la cual pasarás por toda la prenda en repetidas ocasiones. Esto eliminará la pelusa suelta y los pelitos de las mascotas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Guante de goma. Aunque parezca imposible, realmente puedes deshacerte de las pelusas con este accesorio de la limpieza. Para ello tienes que colocarte el guante y pasarlo en repetidas ocasiones de arriba hacia abajo. La goma arrastrará las bolitas por lo que será más fácil retirarlas con la mano.