¿Todo es culpa del frío? Estos son los beneficios que las bajas temperaturas traen a tu salud
Si bien es cierto durante el frío estamos más propensos a contraer enfermedades en las vías respiratorias, las bajas temperaturas también traen grandes beneficios a nuestra salud y estos son solo algunos de ellos.
Nos ayuda a adelgazar. Estar todo el día bajo las cobijas para combatir el frío es lo peor que le podemos hacer a nuestro cuerpo. En cambio, si decidimos ejercitarnos para entrar en calor, no solo nos mantendremos activas, sino que también bajaremos las libras que tenemos de más, ya que el frío activa más nuestro metabolismo.
iStock
PUBLICIDAD
2/8
Respiramos menos contaminantes. Durante la temporada de frío se produce un baja considerable en las partículas contaminantes, por lo que cada vez que salgamos de casa para caminar o hacer ejercicio, estaremos respirando aire más limpio del que respiramos durante el verano.
Amr Alfiky/Reuters
PUBLICIDAD
3/8
Dormimos mejor. En el verano es frecuente que nos despertemos varias veces durante la noche por el calor que hace, contrario a lo que sucede con el frío, ya que una vez que nos metemos en la cama y nos cercioramos de dormirnos muy bien abrigadas, ya no hay nada que nos corte el sueño.
Antonio Guillem
PUBLICIDAD
4/8
Es un gran desinflamatorio. Cuando sufrimos un golpe o una caída, lo primero que hacemos es ponernos un hielo para bajar la inflamación y así evitar que el problema se haga más grande.
IStock
PUBLICIDAD
5/8
Nos fortalece el corazón. Además de ayudarnos a la quema de calorías, el ejercicio, durante la temporada de frío, también contribuye al fortalecimiento de nuestro corazón. Las bajas temperaturas hacen que este órgano trabaje más para bombear sangre y mantener la temperatura corporal.
The Associated Press
PUBLICIDAD
6/8
Combate la diabetes. El frío es uno de los mejores aliados de las personas diabéticas, al contribuir en la absorción del exceso de glucosa en la sangre.
NOAH SEELAM/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Nos evita infecciones. Durante la temporada de frío nuestro sistema inmunológico se activa, ayudándonos a mejorar nuestra capacidad para evitar infecciones.
Antonio Guillem
PUBLICIDAD
8/8
Mejora el funcionamiento de nuestro cerebro. Cuando estamos cansadas es frecuente que recurramos a un baño de agua fría para despertarnos o relajarnos y vaya que nos funciona. Este efecto se debe a que nuestro cerebro funciona mejor cuando lo exponemos a temperaturas más frescas, contrario a lo que sucede en la temporada de calor.