Tips que te ayudarán a olvidarte para siempre de los codos resecos
Además de las cremas corporales, te compartimos otros tips y remedios caseros que te serán de mucha ayuda para exfoliar y humectar nuestros codos en esta temporada de frío.
La piel, en especial nuestros codos, se resecan demasiado durante el invierno, razón por la que a continuación te damos unos tips que te ayudarán a humectar esa zona del cuerpo durante esta temporada de frío.
Ion Chiosea
PUBLICIDAD
2/14
Crema corporal. El tip más común consiste en aplicar crema corporal en los codos para combatir la resequedad. Se recomienda hacerlo todos los días y más en esta temporada de frío.
Shao-Chun Wang
PUBLICIDAD
3/14
Vaselina: Si además de la crema corporal quieres probar otros remedios, la vaselina pudiera ser una buena alternativa. Antes de aplicar vaselina, cerciórate de humedecer los codos con agua tibia para un mejor resultado.
Govindji Patel
PUBLICIDAD
4/14
Evita los baños calientes. Por más frío que esté haciendo al exterior, debes procurar tomarte un baño con agua tibia, ya que el agua excesivamente caliente te provocará resequedad en la piel.
Rido
PUBLICIDAD
5/14
Esponja. Mientras tomas un baño puedes incorporar una esponja natural, la cual te ayudará a eliminar la capa de piel muerta de los codos.
Alena Ozerova
PUBLICIDAD
6/14
Azúcar. La azúcar, mezclada con aceite de oliva, es un excelente exfoliante para nuestros codos y la piel seca. Por lo que antes de aplicar algún otro remedio, te recomendamos iniciar con éste.
Olga Kriger
PUBLICIDAD
7/14
Limón con sal. Además de ser una excelente combinación para los caballitos de tequila, la sal y el limón también pueden servir para los codos resecos. Mezcla estos dos ingredientes con aceite de oliva y déjalos actuar por unos minutos.
Pazargic Liviu
PUBLICIDAD
8/14
Mayonesa. A la par del limón y la sal, también puedes mezclar el aceite con un poco de mayonesa y dejar actuar la mezcla por cerca de 15 minutos antes de retirarla.
Yelenayemchuck
PUBLICIDAD
9/14
Miel. La miel también nos puede funcionar para humectar los codos, lo único que tienes que hacer es mezclarla con agua tibia, refrigerarla por unas horas y dejar actuar la mezcla por unos minutos.
Dimitro Syldenikov
PUBLICIDAD
10/14
Mantequilla. La mantequilla también pudiera ser una buena opción para tus codos. Antes de aplicarla asegúrate de derretirla.
Foodandmore
PUBLICIDAD
11/14
Aloe vera. El aloe vera también cuenta con propiedades para humectar la piel reseca, por lo que también podrías aplicarlo sobre tus codos unas tres veces por semana.
Rido
PUBLICIDAD
12/14
Leche. Ya sea que la combines con pepino o la apliques sola, la leche fría también te ayudará a terminar, de una vez por todas, con la resequedad de tus codos.
Olegdudko
PUBLICIDAD
13/14
Cáscara de plátano. Tras comerte un plátano en el desayuno, antes de tirar la cáscara lo que puedes hacer es aplicarla sobre tus codos, al ser otro de los remedios para la resequedad de la piel.
Dusan Zidar
PUBLICIDAD
14/14
Aceite de ricino. El aceite de ricino contiene ácidos grasos que son ideales para tratar la resequedad de la piel. Aplica aceite de ricino tras tu acostumbrado baño y en muy poco tiempo notarás la diferencia.