Tips para no gastar de más durante las fiestas decembrinas
Sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a gastar solo lo necesario e indispensable durante las fiestas decembrinas. Si sigues un plan de gastos no sufrirás de más con la famosa cuesta de enero.
En diciembre es frecuente que nuestros gastos se incrementen de forma considerable debido a los diversos compromisos familiares y amistosos que tenemos, por lo que a continuación te damos unos tips que te ayudarán a reducir gastos durante esta temporada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
No digas a todo que sí. Antes de decir que sí vas a todos los lugares a los que te invitan, primero siéntante, haz números y define el presupuesto que estás dispuesto a destinar a la convivencia con familiares y amigos. Es válido decir que no puedes, sin sentirse mal.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/10
No entres a todos los intercambios. Aunque te sientas comprometida de participar en el intercambio de la oficina, de tus amigas, de la familia, debes aprender a decir ‘no’ cuando tu economía no te dé para más y solo entrar a los que consideres necesarios.
PUBLICIDAD
4/10
Haz tus compras con anticipación. Aprovecha las temporadas de descuentos para hacer tus compras de diciembre. No dejes todo hasta el último, ya que habrá juguetes o comida que subirán considerablemente de precio ante la alta demanda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Olvídate de los gastos hormigas. Al ser una temporada en la que nuestros gastos se incrementan considerablemente, te sugerimos evitar, en medida de lo posible, los conocidos como gastos hormiga. Olvídate por unos días de esos gastos pequeños que no sientes, pero que juntándolos se convierten en mucho dinero.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Administra tus gastos. Así como le dices a tus hijos que ‘no’ a todo lo que piden, también debes aprender a ponerte un freno y saber qué sí y qué no es necesario que compres. Evita las compras compulsivas y enfócate mejor en lo que realmente requieres.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Compara precios. No compres en el primer lugar, siempre date tiempo para comparar precios. Ahora existe la ventaja de que todo lo puedes investigar por Internet, sin necesidad de ir de tienda en tienda o de supermercado en supermercado.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Compra detalles. Si eres de las que les encanta comprarle regalo a todos, fíjate un presupuesto y por nada del mundo te salgas de él. Un detalle, por más pequeño que sea, siempre será bien recibido y agradecido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
No prendas las luces navideñas todo el día. Aunque nos encante cómo quedó la decoración de nuestra casa por Navidad, te recomendamos limitar el tiempo que dejas prendidas las luces navideñas, ya que, de no hacerlo, notarás un incremento considerable en tu próximo recibo de luz.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
No viajes. Si tienes planeado viajar, lo mejor es que lo hagas fuera de las vacaciones invernales, ya que al ser temporada alta, los vuelos y los hoteles te saldrán más caros que si aplazas tu viaje y lo haces en enero.