Con la llegada de la primavera, la temperatura comienza a incrementarse poco a poco, lo que provoca que en nuestro hogar también se concentre ese calor.
Fizkes
PUBLICIDAD
2/15
Encender el aire acondicionado o ponerse frente a un ventilador es muy tentador; sin embargo, estos aparatos pueden disparar la factura de la luz, por lo que aquí te compartimos algunos tips para mantener el calor a raya.
Citalliance
PUBLICIDAD
3/15
Ventilación. La opción más sencilla es abrir las ventanas de la casa, pero sobre todo hacerlo durante la mañana y la noche cuando la temperatura es más baja.
Cavan Images/Getty Images/Cavan Images RF
PUBLICIDAD
4/15
Aprovecha el aire para que circule por todos los rincones de tu hogar. Si te preocupan los mosquitos, siempre tienes la opción de utilizar unas cortinas de velo o colocar mosquiteros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
Puertas. Seguramente has dejado las puertas abiertas durante el día para que todas las habitaciones se ventilen, pero hacerlo dependerá de algunos factores como la zona y la hora.
Katarzyna Białasiewicz
PUBLICIDAD
6/15
Se recomienda que durante el día se cierre aquellas habitaciones que apenas se frecuentan para que de esta manera el aire fresco se concentre mejor en las áreas de uso común como la cocina y la sala de estar.
Olga Yastremska
PUBLICIDAD
7/15
Y por la noche, es conveniente dejar las puertas abiertas para que la casa se refresque cuando las temperaturas comienzan a descender.
Yevgeniy - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
8/15
Temperatura corporal. Aunque no lo creas, controlar la propia temperatura ayudará muchísimo para que, al estar en casa, te sientas fresca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Para hacerlo bastará con que te hidrates constantemente, lleves ropa adecuada y mojes zonas del cuerpo como el cuello o las muñecas, ya que son partes donde se nota el pulso y desde donde podemos bajar nuestra temperatura corporal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Alimentación. Es recomendable que evites bebidas como el alcohol, la cafeína y aquellas azucaradas, y que bebas agua natural o de frutas. Asimismo, ingerir comidas ligeras y con más frecuencia, sobre todo aquellas con vegetales y frutas de temporada.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Bombillas LED. Las bombillas incandescentes gastan hasta un 90% de energía en expedir calor, por lo que las fabricadas con luz LED son más recomendables a la hora de querer ahorrar en las facturas de luz.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Sin embargo, otra ventaja de estas bombillas además del ahorro energético, es que no desprenderán más calor en las habitaciones.
Chainarong Chokrung
PUBLICIDAD
13/15
Ropa de cama. Sustituir sábanas pesadas y de materiales calientes por aquellas más delgadas y fabricadas con seda o algodón son la opción. Verás que dormirás y descansarás mucho mejor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
Electrodomésticos. Evita usarlos durante las horas con mayor temperatura ambiente, ya que la energía que desprenden al encenderlos se libera en forma de calor. De igual manera, procura cerrar las puertas de las habitaciones en donde se encuentren funcionando.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
15/15
Plantas de interior. Las plantitas en nuestro hogar, además de ser una excelente decoración natural, nos protegen de las altas temperaturas, ya que se encargan de absorber el calor y disminuirlo en las habitaciones en donde se encuentren, así que no dudes en tener unas cuantas.