Despierta América
Tips que te ayudarán a combatir fácilmente la flacidez de los brazos
Cargar grandes pesos en el gimnasio no es la única forma para tonificar el cuerpo. ¡Aquí te dejamos algunos consejos para deshacerte de la flacidez fácilmente!

La flacidez en los brazos es un problema muy habitual, en el cual también puede influir la genética y sobre todo la edad.
Shutterstock
Esto se debe a la pérdida de colágeno y elastina, las cuales a medida de que aumenta nuestra edad van disminuyendo en todo el cuerpo, aunque algunas zonas son más afectadas que otras.
Antonio Diaz
Los brazos son los más notorios, ya que comienzan a perder la masa muscular más rápido. Aunque el embarazo y los cambios hormonales, también pueden ser causa.
Shutterstock
Sin embargo, debes saber que puedes fortalecer esta zona con poco esfuerzo y ejercicio diario. Asimismo, es importante que tengas una alimentación sana, beber agua frecuentemente, evitar el consumo del tabaco y exponerte demasiado al sol.
Shutterstock
Si quieres llegar al verano con unos brazos tonificados estás a tiempo, sólo es cuestión de ponerte a entrenar ya mismo.
Shutterstock
Si eres nueva con el ejercicio de peso, procura comenzar con uno bajo e ir incrementando conforme pasan los días de entrenamiento, de esta manera evitarás que te lesiones.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Si no vas al gimnasio o no tienes pesas en casa, siempre puedes sustituirlas por cosas que tengas, como botellas de agua, mochilas, libros, etc.
Shutterstock
También existen algunos ejercicios que puedes realizar con tu propio peso, como por ejemplo: flexiones, abdominales, sentadillas, planchas.
Lacheev
Si haces uno o dos ejercicios enfocados en los brazos, se pueden hacer cada día, pero si es una rutina entera entonces deberás hacerla dos días por semana, dejando siempre 48 horas de descanso entre rutina y rutina, de esta manera permitirás que el músculo se regenere y vuelva a crecer.
Jovanmandic/Getty Images/iStockphotoRelacionados: