Despierta América
Tipos de ejercicio que debes realizar de acuerdo a tu edad
Hacer ejercicio siempre será beneficioso para tu salud, pero el tipo de actividad física y el tiempo en la que la realices debe ser diferente y adecuada de acuerdo a la edad que tengas.

El ejercicio puede ayudarnos a estar saludables y tener una buena condición física, además nos puede proteger de ciertas afecciones como la diabetes o enfermedades cardíacas.
Getty Images
No obstante, el tipo de ejercicio debe depender de nuestra edad para garantizar los resultados esperados, e ir cambiándolo a medida de que vayamos envejeciendo.
Getty Images
De acuerdo con la guía de la profesora asistente de fisioterapia en Trinity College en Dublín, Julie Broderick, estos serían los ejercicios que deberías realizar.
Getty Images
+20 años. Durante estos años, el cuerpo alcanza el máximo físico absoluto. Las actividades deportivas que se pueden realizar son el rugby o el remo.
Twitter
Con asesoramiento de un profesional en el ejercicio se puede implementar un régimen de entrenamiento para optimizar el rendimiento y garantizar el máximo, sobre todo cuando se planea participar en un evento deportivo, como un triatlón.
Nicolas Ruley
+30 años. A esta edad, la vida puede ser más intensa debido a la vida familiar, por lo que es importante mantener la capacidad cardiovascular y la fuerza, para que de este modo se pueda desacelerar un deterioro físico.
Getty Images
Si tienes un trabajo sedentario, lo importante es que mantengas una buena postura y rompas periodos largos sentada; muévete siempre que te sea posible. Puedes probar los ejercicios de intervalos de alta intensidad para mantenerte en forma, como por ejemplo el sprint o el ciclismo.
Getty Images
+40 años. A esta edad se comienza a aumentar más de peso si no hay cuidado. Los ejercicios de resistencia son la mejor manera de optimizar la quema de calorías y contrarrestar la acomulacion de grasas.
Getty Images
Asimismo, intenta comenzar con un programa de entrenamiento con pesas, pero sobre todo a correr en vez de caminar, pues de esta manera también estarás protegiéndote contra el dolor de espalda.
Getty Images
+50 años. Cuando una persona llega a esta edad, puede padecer dolores y condiciones crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. En las mujeres, aumenta el riesgo de una enfermedad cardíaca debido a la disminución de estrógenos.
Dreamstime
La actividad ideal son los entrenamientos de fuerza dos veces a la semana para mantener la masa muscular y postergar mucho más la flacidez. Realiza ejercicios con pesas o caminar lo suficientemente rápido para aumentar la respiración.
iStock
+60 años. Mantenerse activo durante estos años es ideal para prevenir la aparición de cáncer como el cáncer de mama posmenopáusico, cáncer de colon y cáncer de útero, además de enfermedades cardíacas y diabetes.
iStock
Aunque ya no se tiene la misma condición que otros años, lo ideal es mantenerse activo a través de actividades como el baile, ejercicios de fuerza y flexibilidad, al menos dos veces por semana. Incluso puedes probar cosas nuevas como los aeróbicos en el agua.
Shutterstock.com
+70 años y más allá. Con el ejercicio se puede prevenir la fragilidad en el cuerpo, así como las caídas. Aunque la fuerza y la forma física pueden disminuir con rapidez, sobre todo si se permanece sentada o acostada.
Shutterstock.com
Caminar será suficiente para mantenerse activa. Incorporar un poco de ejercicio cardiovascular y de fuerza a la rutina diaria es ideal. Se recomienda visitar a un fisioterapeuta para obtener recomendaciones especiales de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Shutterstock.comRelacionados: