Durante el invierno es frecuente que llevemos a cabo una serie de prácticas para entrar el calor, si bien es cierto muchas son positivas, hay otras que tienen efectos colaterales en nuestra piel, por lo que a continuación te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a lucir ‘piel de bebé’ durante las heladas.
Rido
PUBLICIDAD
2/13
Tápate de pies a cabeza. Siempre que salgamos de casa hagámoslo con el rostro totalmente cubierto, ya que así reduciremos los efectos negativos del frío en nuestra piel.
Mitarart
PUBLICIDAD
3/13
Mantén tu rostro limpio. Para que nuestro rostro se vea saludable y suave, es vital que lo limpiemos cada determinado tiempo para eliminar las impurezas y las grasas.
Dolgachov
PUBLICIDAD
4/13
No abuses del agua caliente. Aunque nos estemos muriendo de frío es importante que a la hora de tomar un baño no lo hagamos con agua excesivamente caliente, pues, aunque ésta nos hará entrar en calor, nuestra piel se deshidratará.
Georgerudy
PUBLICIDAD
5/13
Usa crema. Para evitar la resequedad de la piel, en especial de las manos, les recomendamos aplicar un poco de crema a base de aceite para humectarla y mantenerla hidratada.
Choreograph
PUBLICIDAD
6/13
No exageres en el lavado de manos. A pesar de que siempre es bueno mantener las manos limpias para eliminar gérmenes y evitar enfermedades, en el invierno debemos hacerlo solo cuando sea necesario y no a cada rato, ya que de lo contrario podríamos padecer dermatitis.
Mitarart
PUBLICIDAD
7/13
Utiliza guantes. Además de aplicar crema, también podemos proteger nuestras manos con unos guantes. Siempre que salgamos de casa hay que usarlos y solo retiralos cuando ya estemos en un lugar completamente climatizado.
Lightfieldstudios
PUBLICIDAD
8/13
Aplica protector solar. ¿Sabías que los rayos ultravioletas del sol son más perjudiciales para la piel en invierno que durante el verano? Por esa razón es importante que todos los días, antes de salir de casa, nos apliquemos bloqueador solar para protegerla.
Javier Sánchez
PUBLICIDAD
9/13
Consiéntete con mascarilla. Así como lo hicimos a lo largo del año, en el invierno también debemos recurrir a las mascarillas, en especial de huevo, miel o yogurt, para regresarle la suavidad tu piel.
Aleksej Chagunov
PUBLICIDAD
10/13
No te expongas a cambios bruscos de temperatura. Los cambios bruscos de temperatura no solo nos pueden causar enfermedades, sino que también dañan nuestra piel, por lo que debemos evitarlos en medida de lo posible.
Ninalmalyna
PUBLICIDAD
11/13
Mantente hidratada. Al igual que el resto del año, durante el invierno debemos tomar la suficiente cantidad de agua para mantenernos hidratadas y de paso ayudar a la conservación de nuestra piel.
Anna Kraynova
PUBLICIDAD
12/13
Come bien. Cuidar nuestra alimentación durante el invierno también es fundamental. Recomendamos incorporar a nuestra dieta diaria: pescado, cítricos, huevo, aguacate, zanahoria, brócoli almendras, frutos secos, germen de trigo, chocolate, entre otros alimentos.
Svitlana
PUBLICIDAD
13/13
Toma té. Además de devolverle el calor a nuestro cuerpo, la cafeína con la que cuenta el té nos ayuda a proteger nuestra piel de las diversas enfermedades provocadas por las bajas temperaturas.