Sigue estos tips para eliminar los olores fuertes mientras cocinas
Hay algunos platillos que evitamos preparar a toda costa por el mal olor que desprenden, sin embargo, a todo problema existe una solución, por lo que a continuación te compartimos algunos tips que ayudarán a darle un mejor olor a tu casa mientras cocinas.
La cocina es uno de los lugares preferidos para todos en el hogar, ya sea porque nos encanta preparar exquisitos platillos o comerlos, pero hay un detalle al que no todos nos agrada y es el olor que se desprende de algunos guisados cuando los preparamos. Por ello te compartimos una serie de tips que te ayudarán a olvidarte para siempre de esos olores penetrantes.
Lightfilestudios
PUBLICIDAD
2/13
Ten ventilada el área. Antes de preparar un platillo del que sabes se desprenderá un olor fuerte, debes cerciorarte de ventilar lo más posible el área con el fin de que los aromas se dispersen y no se concentren en tu cocina. Abre las puertas y ventanas exteriores para que el olor fluya.
Alessandro Rizzolli
PUBLICIDAD
3/13
Enciende la campana extractora. Es común que ya muchas cocinas cuenten con una campana extractora, la cual se puede convertir en tu mejor aliada para olvidarte de los olores fuertes mientras cocinas. Basta con que la enciendas para que la campana absorba en cuestión de minutos esos malos olores.
Katarsyna
PUBLICIDAD
4/13
Prende incienso. En toda casa el incienso no puede faltar, por lo que te recomendamos encenderlo mientras cocinas y al término para que el olor a comida no se apodere de tu hogar.
Milos Ljibic
PUBLICIDAD
5/13
Pon a hervir vinagre. En caso de que hayas cocinado algún pescado cuyo olor sea exageradamente fuerte, puedes poner a hervir tres tazas de vinagre y mezclarlas con dos de agua. Esta combinación eliminará el mal olor de tu cocina.
Rawpixel
PUBLICIDAD
6/13
Añade nueces o almendras. Además del pescado, hay otros alimentos, como el brocolí, que tienen un aroma muy peculiar, pero combatirlo es mucho más fácil de lo que te imaginas. Para lograrlo debes añadir nueces o avellanas con cáscara en el sartén u olla en la que lo estés cocinando y listo.
Andrey Zhuralev
PUBLICIDAD
7/13
Hierve canela o clavos de olor. Otra solución casi inmediata consiste en poner a hervir clavos de olor o canela. Tras unos minutos tu casa solo olerá a estas especias.
Natalia Khlapushina
PUBLICIDAD
8/13
Quema unas ramas de tomillo o romero. Tras cocinar toma unas ramas de tomillo o de romero y quémalas un poco con el fin de que el humo se mezcle con los malos olores y los acabe eliminando.
Sommai Larkjit
PUBLICIDAD
9/13
Coloca una rodaja de manzana en el sartén. Antes de que prepares tu platillo, coloca un rodaja de manzana y una cáscara de limón en el sartén. Esta combinación, sumergida en el aceite, te ayudará a eliminar el olor a comida frita de tu cocina.
Than Tu Thai
PUBLICIDAD
10/13
Humedece algodón en vainilla. Este remedio también tiene su nivel de éxito. Lo único que tienes que hacer para que funcione es humedecer varios algodones en extracto de vainilla y luego dispersarlos a lo largo de la cocina.
Brent Hofacker
PUBLICIDAD
11/13
Hornea piñas de pino. Aprovechando que ya estamos en los días previos a la Navidad, es común que en algunas casas ya haya piñas de pino decorando el árbol, las cuales también te pueden sacar de un apuro si las pones a hornear a fuego medio.
Nikolay Kurzenko
PUBLICIDAD
12/13
Recurre a la bromelia. La bromelia es una planta que tiene la capacidad de absorber los malos olores de la cocina. En caso de que tengas una bromelia en casa, ya sabes qué otro uso le puedes dar.
Leisuretime70
PUBLICIDAD
13/13
El café nunca falla. Mientras cocinas puedes poner a hervir agua y preparar un exquisito café, el cual no solo será tu mejor compañero en esta temporada de frío, sino que también te ayudará a ocultar los olores fuertes de tu cocina. Si no eres amante del café, el chocolate también funciona.