Sigue estos consejos para que tú misma puedas atenderte las dolorosas uñas enterradas
Además de ir al podólogo, si el problema aún no es lo suficientemente grave, tú misma puedes atender las uñas encarnadas usando alguno de los siguientes remedios caseros.
Las uñas enterradas son un auténtico martirio, ya que además de producirnos un intenso dolor, también nos causan gastos no contemplados por tener que ir al podólogo.
Alexander Raths
PUBLICIDAD
2/14
Es por lo anterior que a continuación te compartimos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para que, sin la ayuda de nadie, tú misma puedas tratar las uñas encarnadas.
Belchonock
PUBLICIDAD
3/14
Atiéndela a tiempo. Si tienes pánico de ir al podólogo te recomendamos que atiendas el problema en cuanto detectes la uña enterrada, ya que de no hacerlo, la zona se infectará y se volverá peligrosa.
Siahrei Lenets
PUBLICIDAD
4/14
Ajo. Además de la medicina tradicional, el uso de un diente de ajo también es una buena alternativa para atender las uñas enterradas. Se recomienda triturar el ajo y aplicarlo sobre la zona afectada. Para evitar que se caiga, coloca una gasa y deja actuar el ajo por varias horas.
iStock
PUBLICIDAD
5/14
Cebolla. La cebolla tiene efectos similares a los del ajo, pero para garantizar mejores resultados se recomienda añadirle un poco de jugo de limón. Licúa la cebolla y con la ayuda de un algodón aplica el líquido en el área afectada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Limón y sal. El tratamiento del limón con sal es uno de los más sencillos porque son ingredientes que siempre tenemos en casa. Para que funcione mejor, te recomendamos colocar un poco de sal en el limón y luego introduce la uña encarnada en la fruta. Deja actuar por 20 minutos y luego lava la zona con abundante agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Aceite de oliva. Para atender el problema con aceite de oliva se recomienda mojar un algodón y colocarlo debajo de la uña para que la reblandezca y la podamos retirar con mayor facilidad, si es que no se llega a caer sola.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Aceite de coco. El aceite de coco tiene múltiples beneficios para nuestra salud y también funciona para atender las uñas encarnadas. Te sugerimos aplicar el aceite de coco en la uña y déjalo actuar por 20 minutos antes de retirar con abundante agua.
iStock
PUBLICIDAD
9/14
Aceite de árbol de té. Aunque es menos común que los aceites de oliva y de coco, el aceite de árbol de té es el que mejores resultados arroja. Para aplicarlo te recomendamos humedecer un algodón y luego deja que el aceite haga su trabajo antes de retirarlo.
Amylv
PUBLICIDAD
10/14
Tomillo. El tomillo también puede ayudarnos. Para obtener mejores resultados se recomienda mezclar una taza de agua y dos cucharadas de tomillo. Luego humedece un algodón y aplica el líquido debajo de la uña enterrada.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/14
Vinagre de manzana. Los tratamientos en agua también arrojan buenos resultados. Te recomendamos meter los pies en agua caliente, mezclada con vinagre de manzana, por cerca de 20 minutos
iStock
PUBLICIDAD
12/14
Agua con sal. En una bandeja coloca agua caliente y agrégale un poco de sal. Luego mete tus pies por cerca de 10 minutos y repite el tratamiento las veces que sea necesario para que, con la ayuda de un cortaúñas, puedas tú misma retirar la uña encarnada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Agua oxigenada. En caso de que no tengas vinagre de manzana, el agua oxigenada, mezclada con agua natural, también te ayudará a aliviar la zona. Para este tratamiento se sugiere calentar el agua natural y añadirle una taza de agua oxigenada. Luego mete los pies al agua por cerca de 20 minutos.
Cyargeenka
PUBLICIDAD
14/14
Jengibre. Para que el remedio con el jengibre tenga más eficacia, se recomienda colocar el jengibre en una bandeja de agua caliente y después de unos 10 minutos introducir los pies al líquido. Sumérgerlos por cerca de 20 minutos.