Riesgos que corres por someterte a las conocidas como dietas milagro
Las dietas milagro prometen hacernos perder varias libras en el corto plazo, pero lo que no nos dicen son los grandes daños y problemas que causan a nuestro organismo.
Rebote. Bajar de paso tan rápido puede causarte una gran satisfacción, pero en cuanto dejes de seguir un régimen alimenticio tan estricto, no solo recuperarás tu peso original, sino que también lucirás unas libras de más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/8
Alteración del metabolismo. Las personas que recomiendan estas dietas sugieren realizarlas por muy poco tiempo, y es que, de no hacerlo, corremos el riesgo de alterar nuestro metabolismo, causándonos problemas en los riñones, hígado y otros más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/8
Mala digestión. La reducción de vitaminas y micronutrientes causan que, a la larga, a nuestro organismo le cueste asimilar los alimentos, causándonos una mala digestión.
shutterstock
PUBLICIDAD
4/8
Diabetes. Los métodos milagro que promueven la ingesta de grasa sin control pueden provocarnos diabetes en el largo plazo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Afectaciones oculares. La falta de vitaminas en nuestra alimentación puede degradar nuestra retina por un déficit metabólico.
Grosby Group
PUBLICIDAD
6/8
Insomnio. Además de todos los efectos anteriores, las dietas milagro también te podrían causar cansancio a corto plazo e insomnio, lo que te acarrearía problemas en tus actividades diarias.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/8
Trastornos de conducta alimentaria. El estar obsesionadas con nuestra figura y nuestra imagen nos podría llevar a caer en los conocidos como trastornos de conducta alimentaria. Los TCA mas conocidos son la bulimia, la anorexia, la permarexia y la ebriorexia.
istock
PUBLICIDAD
8/8
La muerte. Si se realiza cualquier dieta milagro si la asesoría de un especialista o sin ningún control, no solo le estarías causando daños a tu organismo, sino que todo podría desencadenar en la muerte.