Respirar mejor, el secreto con el que perderás grasa corporal y las libras de más
Si piensas que la grasa corporal se elimina a través del sudor, hoy te revelamos que el secreto para perder algunas libras, y que poca gente conoce, es la respiración. ¡Mira en qué consiste!
Todo este tiempo hemos creído que cuando hacemos ejercicio y sudamos nos estamos deshaciendo por completo de la grasa, y que entre más sudemos entonces más rápido eliminaremos esas libras de más, pero no es cierto.
Univision
PUBLICIDAD
2/13
En realidad eliminamos la grasa a través de la respiración, es decir, mientras exhalamos al hacer alguna actividad física. Nuestros pulmones juegan un papel muy importante a la hora de perder peso, ya que ellos son el órgano excretor principal para la pérdida de éste.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Y aunque queramos simplemente respirar y olvidarnos del ejercicio, los científicos han advertido que es necesario hacer actividad física, ya que la hiperventilación por sí sola no es suficiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
El estudio, realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Australia, determinó que la mayoría de la grasa que se pierde la exhalamos en forma de dióxido de carbono.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
“El error más común entre médicos, nutricionistas y entrenadores personales es pensar que la masa perdida se ha convertido en energía o calor”, señaló el profesor Andrew Brown, director de la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de la UNSW.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
¿Qué sucede con la grasa que entra a nuestro cuerpo? Cuando comes, la grasa de los alimentos se almacena en tu cuerpo en forma de células llamadas adipocitos. Posteriormente se acumula como un compuesto llamado triglicéridos, los cuales constan de tres tipos de átomos: carbono, hidrógeno y oxígeno.
iStock
PUBLICIDAD
7/13
Cuando ocurre la descomposición, alrededor de una quinta parte forma agua (H
2O), aproximadamente el 16%, y cuatro quintas partes se convierten en dióxido de carbono (CO
2), aproximadamente el 84%.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Esta agua puede ser excretada a través de la orina, el sudor, las lágrimas, la respiración, otros fluidos corporales e incluso las heces. Asimismo, se puede reponer bebiendo agua potable. Mientras que el carbono exhalado sólo puede ser reemplazado consumiendo alimentos o bebidas con jugo de frutas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
¿Cuánto perdemos exhalando? Los científicos estiman que una persona pierde al menos 7 onzas de carbono al día, y un tercio del que produce mientras duerme.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Por ejemplo, si sustituyeras una hora de descanso por alguna actividad de intensidad moderada, como trotar, estarías eliminando alrededor de 1.5 onzas de carbono extra. Así que necesitarías equilibrar lo que comes contra lo que quemas exhalando.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
"Perder peso requiere desbloquear el carbono almacenado en las células de grasa, reforzando así el estribillo escuchado a menudo de 'comer menos, moverse más’”, agregaron los investigadores.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Sin embargo, no significa que si respiras más vas a perder más peso, pues haciéndolo de esta manera sólo lograrás hiperventilarte y tener mareos o pérdida de conciencia.
Georgerudy
PUBLICIDAD
13/13
A pesar de que sí eliminamos la grasa en un porcentaje pequeño por fluidos, es realmente necesario que hagas ejercicio para lograr perder peso a través de la respiración.