Remedios caseros que te ayudarán a olvidarte de la molesta caspa
¿Ya te cansaste de la caspa? Te compartimos algunos remedios muy fáciles de aplicar que te ayudarán a prevenir y combatir este problema del cuero cabelludo.
Si tu cabello no se ve brillante y sano por culpa de la caspa, no te apures. Te compartimos algunos tips caseros que te ayudarán a combatir este molesto problema.
Citalliance
PUBLICIDAD
2/12
Aceite de oliva. Al igual que con el bicarbonato de sodio, puedes aplicar un poco de aceite en el shampoo. O bien, puedes darte un masaje poniendo unas gotitas de este líquido directamente sobre tu cuero cabelludo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Limón. El jugo de limón es otro de los remedios caseros favoritos en el combate contra la caspa. Lo único que tienes que hacer es exprimir este cítrico en un recipiente y aplicar el jugo sobre el cabello mientras lo enjuagas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Sal. Se recomienda poner un poco de sal en tu cabello seco, dar un masaje y luego lavarlo con el shampoo de tu preferencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Vinagre. También es una buena opción si deseas reforzar la lucha contra la caspa. Se sugiere aplicarlo con el cabello limpio y dejarlo actuar por varios minutos antes de retirar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Aceite de coco. Se recomienda aplicar un poco de aceite de coco en el cabello, masajearlo, cubrirlo con una gorra de baño y dejarlo actuar toda la noche. Al día siguiente hay que lavar y enjuagar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Aceite de eucalipto. Si diluyes este producto en tu shampoo, te ayudará a reforzar el combate contra la caspa. El eucalipto tiene propiedades anitmicrobianas y antifúngicas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/12
Aloe vera. Te sugerimos aplicar su jugo sobre el cabello, dar un masaje y dejarlo actuar por unos minutos antes de enjuagar con tu shampoo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Vodka. Esta bebida, acompañada de tres cucharadas de romero y aplicada sobre el cabello, te puede ayudar en la lucha contra la caspa.
Oleksandra Naumenko
PUBLICIDAD
10/12
Miel. Otra alternativa es mezclar miel con agua caliente y aplicar la resultado sobre el cabello. Deja actuar por cerca de tres horas antes de enjuagar con agua tibia.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Ácido acetilsalicílico. Las famosas pastillas para el dolor de cabeza también pueden ser utilizadas para hacer frente a la caspa. Se recomienda aplastar dos pastillas de ácido acetilsalicílico hasta convertirlas en polvo y luego mezclarlas con el shampoo.
Shane Maritch
PUBLICIDAD
12/12
Enjuague bucal. Si ya estás cansada de la caspa y ningún remedio te funciona, te sugerimos hacer una mezcla de shampoo, enjuage bucal y acondicionador. El enjuague bucal ayuda a prevenir los hongos que provocan la caspa.