Remedios caseros que te ayudarán a combatir las varices fácilmente
Las varices son un problema que afecta a mujeres y hombres por igual, el cual puede ser doloroso y poco estético; sin embargo, existen algunos remedios que pueden ayudar a combatirlas de la manera más natural y efectiva.
La inflamación se debe a que la presión sanguínea aumenta y rompe las venas; sin embargo, otras causas pueden ser debido al embarazo, el estreñimiento, tumores, sobrepeso y obesidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Las consecuencias derivadas por las varices pueden ser cansancio y pesadez en las piernas, en casos más severos puede haber dolor y sangrado. Si las venas inflamadas son leves, entonces puede que los remedios naturales funcionen bastante bien. Aquí te dejamos algunos tratamientos caseros que podrían ayudarte.
iStock
PUBLICIDAD
3/10
Hipérico. También conocida como hierba de San Juan, es un ansiolítico natural que aporta beneficios a otras dolencias corporales. Puedes utilizarla de manera externa o interna, pues ayuda en gran medida a mejorar la circulación sanguínea.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
Milenrama. Es una planta medicinal que favorece la circulación sanguínea, además de que ayuda a prevenir la inflamación. Puedes usarla como infusión para beber o en crema para untarla sobre la zona afectada.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Sándalo. Esta plantita puede usarse internamente si la bebes como una infusión o externamente en su presentación de aceite esencial, pero esta última con mucha precaución, ya que no está recomendado para personas con dermatitis. Te ayudará a mejorar la inflamación de las venas.
iStock
PUBLICIDAD
6/10
Ajo. Es un excelente fungicida y antibiótico, pero también puede ser muy efectivo a la hora de utilizarse como tratamiento contra las varices. La mejor manera de usarlo es machacándolo y comerlo crudo junto con un vaso con agua cada tres días, además de complementarlo con 30 minutos de actividad física.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Ginkgo biloba. Gracias a sus efectos vasodilatadores es ideal y benéfico para la circulación y microcirculación sanguínea. Además, ayuda a mejorar los trastornos venosos que están asociados con una circulación deficiente de la sangre.
Monika Wisniewska Amaviael
PUBLICIDAD
8/10
Hamamelis. Debido a que es un vasoconstrictor, favorece a la circulación sanguínea por lo que es muy efectivo para tratar las varices y otros trastornos de la sangre. Asimismo, es ideal para el cuidado de la piel, es un perfecto desinflamatorio, hidratante y cicatrizante.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Castaño de indias. Este fruto es capaz de tratar las varices de las piernas y hemorroides, además de mejorar la mala circulación. Ayuda a normalizar el flujo sanguíneo, y es un perfecto desinflamatorio, venotónico y antiedematoso.
iStock
PUBLICIDAD
10/10
Aunque estos remedios caseros son efectivos, no reemplazan a un tratamiento médico, por lo que te recomendamos asistir con un doctor para tener un diagnóstico más acertado y medicamento.