La migraña es una enfermedad que afecta al 15 por ciento de la población mundial, por lo que a continuación te compartimos algunos remedios caseros que te ayudarán a hacer frente a esos molestos dolores de cabeza.
Kurhan
PUBLICIDAD
2/15
Masaje. Lo primero que debes hacer, antes de ponerte a buscar tus medicamentos, es realizarte un masaje en diversos puntos estratégicos de la cara. Se recomienda hacer movimientos circulares.
Corinne Perón
PUBLICIDAD
3/15
Ejercicios de relajación. Si llevas una vida llena de estrés, ocupaciones y preocupaciones, te proponemos hacer distintos ejercicios de relajación y respiración para reducir la posibilidad de que lo ajetreada de tu vida desencadene en un episodio de migraña.
Piksel
PUBLICIDAD
4/15
Bebe agua. Debes procurar siempre mantenerte bien hidratada, ya que mientras más agua bebas, menos dolores de cabeza sentirás.
Antonio Díaz
PUBLICIDAD
5/15
Cambia tu dieta. También ciertos alimentos pueden ser los causantes de los episodios de migraña, por lo que te sugerimos evitarlos si padeces dolores de cabeza con cierta frecuencia. Entre esos alimentos están los procesados, el chocolate, así como las bebidas con cafeína y el vino tinto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Hielo. El hielo es, sin lugar a dudas, nuestro mejor aliado contra la migraña. Además de colocarse en la cabeza, los hielos también se pueden poner en los pies con el fin de alejar el flujo sanguíneo de la cabeza y trasladarlo a los pies.
Lightfieldstudios
PUBLICIDAD
7/15
Toalla mojada. En caso de que se haya acabado el hielo, puedes mojar un trapo con agua fría y ponértelo en la frente o en la nuca hasta que el dolor pase o disminuya considerablemente.
Jozef Polk
PUBLICIDAD
8/15
Sandía. La cáscara de la sandía cuenta con varios beneficios, siendo algunos de ellos que ayuda a mejorar la circulación y a conciliar el sueño. Se recomienda colocar la cáscara de esta fruta en la sien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Papa. En caso de que no tengas sandía en tu casa, puedes sustituir la cáscara de esa fruta por una rodaja de papa y póntela en la sien.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Jengibre. El jengibre es una planta que nos sirve para casi todo y la migraña no es la excepción. Lo puedes consumir en té las veces que sean necesarias a lo largo de tu día.
iStock/Tashka2000
PUBLICIDAD
11/15
Té de manzanilla. El té de manzanilla, el cual nunca debe faltar en nuestros hogar, también es considerado un aliado en contra de esas jaquecas incesantes. Se sugiere tomar té tres veces al día y, si es posible, acompañarlo de miel.
Victoria Shibut
PUBLICIDAD
12/15
Té de hierbabuena. El té de hierbabuena también es una buena alternativa para hacer frente a esos incesantes dolores de cabeza.
Olga Tkachenko
PUBLICIDAD
13/15
Vinagre de manzana. Si sueles padecer migrañas con cierta frecuencia, también puedes consumir sustancias que te ayudarán a prevenir los dolores de cabeza, siendo el vinagre de manzana una de ellas. Diluye el vinagre en agua y bébelo todos los días.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Aceite de oliva. Además del vinagre de manzana, el aceite de oliva también es una sustancia, con efectos antiinflamatorios, que nos ayuda a contrarrestar las migrañas. Procura cocinar todos tus alimentos con este aceite.
Univision.com
PUBLICIDAD
15/15
Aceite de pescado. Aunque es poco probable que lo tengas a la mano cuando te dé migraña, siempre es bueno tenerlo en casa, ya que el aceite de pescado contribuye a disminuir la presión arterial.