Razones por las que nunca debes regalar una mascota en Navidad
Por más que tu hijo te lo pida a gritos y hasta se lo haya pedido a Santa Claus en su carta, debes evitar, en medida de lo posible, regalarle una mascota a tu pequeño. Si él no se la trajo, tú tampoco se la des.
Con la llegada de la Navidad es común que los hijos le pidan a sus papás una mascota de regalo, pero antes de tomar una decisión tan importante, es fundamental que te hagas varias preguntas, pues una mascota, contrario a los juguetes, no es desechable y requiere mucha responsabilidad.
Iakovenko
PUBLICIDAD
2/14
A continuación te damos una serie de razones por las que debes evitar, en medida de lo posible, dar perros o gatos en ese temporada de fiesta.
Tatiana Gladskhih
PUBLICIDAD
3/14
No son un juguete. Antes de decidir regalarle una mascota a tus hijos mide sus niveles de responsabilidad, pues aunque todo niño en un principio es muy atento con sus mascotas, con el pasar de los días se le pasará la fiebre y querrá algo más, como si se tratara de un juguete.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/14
No son aptos para bebés. Aunque las mascotas se caracterizan por ser las más protectoras con los bebés, debes considerar que el trato que recibirán por parte de los pequeños será brusco y agresivo, pues no lograrán distinguir que ese 'guagua' o ese 'miau' no es un juguete.
Oksana Kusmina
PUBLICIDAD
5/14
Todos deben quererlo. Si eres de las personas a las que nunca le han gustado los animales, pero quieres complacer a tu hijo, lo mejor es que abortes la idea de regalarle una mascota, ya que cuando tu hijo se aburra, tú ya no tendrás razones para quedarte con ese animalito, por lo que terminarás dándolo en adopción o echándolo a la calle.
Grosby Group/ Derechos Reservados
PUBLICIDAD
6/14
Requieren mucha atención. Al ser seres vivos, los animales no son como los juguetes, que puedes botarlos por meses y no pasa nada. Una mascota requiere tu atención y si no la recibe buscará la manera de darse a notar. Comenzará a hacer sus necesidades dentro de la casa o a destruir cosas.
Tonobalaguer
PUBLICIDAD
7/14
Necesitan tiempo. Además de la atención, una mascota también necesita tiempo, por lo que debes considerar si alguien puede atender al animalito mientras tu hijo está en la escuela. Si todos trabajan, lo mejor es desechar la posibilidad de tener una mascota.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/14
Requieren espacio. Por más pequeña que sea tu mascota es indispensable que le des un espacio digno, en el que se pueda desarrollar. Si vives en un departamento y no cuentas con un jardín, por pequeño que sea, lo mejor será mudarte antes de pensar en adoptar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
Son un hijo más. Toda mascota representa un gasto fuerte, por lo que debes hacer números y analizar si cuentas con el capital para darle una vida digna a tu mascota. Además de su alimento, también debes considerar sus vacunas, la estética, las consultas y cualquier enfermedad que pudiera llegar a presentar.
Mandy Cheng/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Analiza los planes familiares. Antes de dar ese paso siéntate y analiza los planes familiares, ya que si tienen pensado mudarse de país o que tu hijo se vaya a estudiar a otro lado, tu mascota será la única afectada, pues le costará demasiado trabajo desprenderse de ustedes y sentirá que fue abandonada.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Visita refugios. Si tu hijo muere por tener una mascota, llévalo en tus ratos libres a algún refugio, donde pueda convivir con varios animalitos, sin que eso le acarree ninguna responsabilidad para la que todavía no está preparado.
Ericl Gay/Ap
PUBLICIDAD
12/14
Sé un hogar temporal. Si quieres cumplir el sueño de tu hijo, la mejor manera de hacerlo es por medio de algún programa de hogares temporales, donde le darás la oportunidad de darle un hogar a una mascota, pero estando consciente de que si lo desatiende tendrá que regresar al refugio.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Mide la compatibilidad. Si ya nada, ni nadie, te quita de la cabeza de regalarle a tus hijos una mascota, es importante que antes de hacerlo midas el nivel de compatibilidad de ambos, ya que no todas las mascotas son niñeras y pudiera ser que haya nula química entre tu pequeño y ella.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Solo dalo si te lo piden. Por nada del mundo quieras sorprender a alguien regalándole una mascota sin preguntarle, ya que no sabes si esa persona está dispuesta a cuidarlo. El que haya tenido mascotas en el pasado no quiere decir que las quiera en ese momento, pues a lo mejor sus planes de vida ya cambiaron.