¿Quieres aprender a meditar? Te decimos sus beneficios
Cada vez más mujeres buscan la meditación para olvidarse del estrés; sin embargo, esta práctica también ayuda en otros aspectos de la vida personal y laboral.
Meditar requiere meses de práctica, constancia y esfuerzo; sin embargo, sus beneficios pueden ser varios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
Practica la meditación. Es un ejercicio muy sencillo. Lo único que tendrías que hacer es tomar conciencia de tu respiración. Al meditar dedicas tiempo a ti misma y te ayuda a relajarte y olvidarte del estrés.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Potencia los pensamientos positivos. De acuerdo con diversos estudios se ha demostrado que la meditación ayuda a mantener a raya creencias negativas y propicia aquellas que son favorables para nuestras emociones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/10
Mejora la concentración. Incrementa tu capacidad para decidir en qué focalizarte y el tiempo que puedes realizar una tarea sin distraerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Esto hace de la meditación una herramienta prácticamente imprescindible para las personas que estudian, que realizan trabajos intelectuales o que no pueden permitirse un error en su trabajo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/10
Reduce la pérdida de memoria. Especialmente aquella asociada con la edad. Además, potencia la claridad de pensamiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Controla las adicciones. La meditación permite descubrir las causas de la adicción a través de la observación de los propios pensamientos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
Mejora el sueño. Las personas que meditan se duermen rápidamente y de una manera mucho más profunda. Ayuda en especial a no caer en la espiral de pensamientos negativos que llevan al insomnio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
Despliega la creatividad. La meditación nos ayuda a generar nuevas ideas y resolver problemas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Ayuda al bienestar emocional. Mejora la autoestima, optimismo, y reduce los síntomas de la depresión.