Quema grasa y activa tu metabolismo con ayuda del running
Además de ser efectivo en la pérdida de peso, el running también es una actividad accesible para todas las personas. Mira cómo puedes implementarlo en tu vida diaria.
Cada persona tiene un metabolismo diferente el cual la ayuda a quemar mucho más rápido la grasa acumulada o no. Lo cierto es que para tener un así de rápido influyen muchos factores como el sexo, la edad, el peso y también la genética.
Torwai Suebrsi
PUBLICIDAD
2/12
Pero si no has tenido la suerte de tener un buen metabolismo, no te preocupes, aquí te diremos cómo quemar esa grasa y activarlo con una de las actividades deportivas más sencillas y accesibles: el running.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Cardio, el mejor inicio. No importa si eres principiante practicando esta actividad deportiva, pues el running es una excelente manera de comenzar a quemar grasa, ya que funciona como un entrenamiento regular de cardio.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
“Correr o caminar son las mejores formas para entrenar al metabolismo y que obtengas energía de las reservas de grasa”, explica el triatleta alemán y experto en salud Sascha Wingenfeld para
Runtastic.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/12
La idea de hacer ejercicio es que esa grasa acumulada se convierta en energía para los músculos. Lo único malo es que, si es un entrenamiento fácil de cardio, entonces el número de calorías quemadas es relativamente bajo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Entrenamiento de intervalos. Los runners más experimentados pueden hacer un entrenamiento de intervalos por semana si es que quieren perder más peso.
Fabio Formaggio
PUBLICIDAD
7/12
“Estos entrenamientos queman un mayor número de calorías ya que la intensidad es mayor. El cuerpo también necesita más tiempo para recuperarse, lo cual ayuda a seguir quemando calorías después del entrenamiento”, señala Sascha .
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Sin embargo, debes saber que un entrenamiento de este tipo añade mucho estrés al cuerpo, sobre todo al corazón y a los músculos, por lo que es recomendado solamente para runners con experiencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Varía entrenamientos. Si te has dispuesto a perder peso con el running, probablemente tendrás muy buenos resultados al principio.
iStockphoto
PUBLICIDAD
10/12
Sin embargo, es importante que recurras a otro tipo de entrenamiento y que lo combines con el running, ya que no debes permitir que tu cuerpo se acostumbre.
iStock
PUBLICIDAD
11/12
Tener distintos entrenamientos le proporcionará al cuerpo más energía para el proceso metabólico, así que puedes probar con cardio, fuerza y entrenamiento de intervalos, sin olvidarte de tener días de descanso para que tu cuerpo se recupere.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Recuerda que no sólo hacer alguna actividad deportiva es necesaria para bajar de peso, también debes combinar una buena alimentación y buenos hábitos, como dormir bien, si es que quieres perder peso.