Despierta América
¿Qué es el ayuno intermitente y cómo te ayudará a bajar de peso?
A veces repetir los mismo ejercicios y el mismo plan alimenticio no es suficiente para bajar de peso, por lo que aquí te contamos cómo puedes perder grasa corporal con ayuda del ayuno intermitente.
Cuando nos proponemos bajar algunas libras comenzamos un plan de alimentación saludable, además de practicar alguna actividad física para llegar a nuestra meta.
Getty Images
Sin embargo, mientras más te acercas a esa meta, probablemente comienzas a notar que no bajas más libras como al principio, y esto tiene una explicación.
Andriy Popov
Algunas veces, el organismo se vuelve lento con la dieta y con el ejercicio cuando es el mismo cada día, por lo que debes buscar una manera para despertarlo, como por ejemplo rompiendo el ritmo calórico para activar la quema de grasa corporal.
Vasyl Dolmatov
Se dice que una persona sana y bien nutrida puede soportar un periodo de ayuno de hasta 24 horas sin ningún problema, pues el organismo usa sus reservas como fuente de energía para seguir funcionando con normalidad.
Shutterstock
El ayuno intermitente te puede ayudar a activar tu organismo, pero recuerda que los ayunos prolongados pueden ser contraproducentes y desarrollar un efecto rebote, por lo que te daremos algunos tips sin poner en riesgo tu salud.
iStock
Primero, debes tener cinco días de menús saludables, los cuales te beneficiarán porque son equilibrados e hipocalóricos, algo fundamental, pues si los planes alimenticios están cargados de calorías, entonces los otros puntos que te daremos no serán eficaces. Así que en estos cinco días procura consumir máximo 1,800 kcal.
Thinkstock LLC/Picture QuestSegundo, deja un poco más de margen entre la cena y el desayuno, es decir, entre 12 a 14 horas. Por ejemplo, cenar a las 20 de la noche y desayunar al otro día a las 9 de la mañana. De esta manera se activará la quema de grasa sin sufrir, pues en este tiempo estarás dormida.

Tercero, tendrás que alimentarte dos días con un menú de unas 600 kcal al día, pero procurando que no sean seguidos, sino que haya dos o tres días de por medio. De esta manera obtendrás nutrientes, pero pocas calorías.
Shutterstock
Es fundamental que bebas mucha agua, pues además de mantenerte hidratada, también evitarás confundir la sed con el hambre e ingerir alimentos altos en calorías.

Para seguir este plan mentalízate de que tendrás dos días más austeros que los otros cinco, por lo que deberás planificar las comidas con antelación.
Dolgachov
Asimismo, procura realizar ejercicio sólo en los días que tengas más ingreso calórico y evitarlo en los dos días restantes. También ten en cuenta que este tipo de ayuno no está recomendado para personas con bajo peso, diabetes tipo 1, mujeres embarazadas o en lactancia.
Georgerudy
No obstante, te recomendamos asistir con un médico o especialista en nutrición, quien te dirá si puedes realizar este tipo de ayuno sin tener ningún problema con tu salud.
CitallianceRelacionados: