El trabajo o las labores del hogar son dos actividades que nos mantienen muy ocupadas y consumen nuestra energía haciendo que después no nos den ganas de ejercitarnos, provocando que tengamos una vida sedentaria.
iStock
PUBLICIDAD
2/13
El bodyweight es una técnica de ejercicio que utiliza como métodos de entrenamiento solamente nuestro propio peso, sin materiales extras, y la cual puedes realizar desde la comodidad de tu hogar a la hora que quieras.
Lacheev
PUBLICIDAD
3/13
Así que una agenda ocupada no debe impedirnos tomar, aunque sea, media hora de nuestro tiempo al día para ejercitarnos. Por eso, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a organizarte y permitirte unos minutos para hacer más fuerte tu cuerpo, más tonificado o simplemente más sano.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Donde y cuando quieras o se pueda. El lugar o el momento no debe ser pretexto para entrenar. Si tienes la oportunidad de dar una vuelta a la cuadra caminando o corriendo, o si puedes hacerlo en tu hogar, ¡hazlo! Tampoco necesitas las horas para hacer ejercicio.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Incluso, si estás en casa y quieres continuar viendo tu serie favorita, lo puedes hacer mientras utilizas tu propio peso y haces series de abdominales, sentadillas o saltas la cuerda.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Usa tu peso. Hacer una rutina de entre 20 a 40 minutos con tu propio peso bastará. Trata de dedicarte aunque sea estos minutos a entrenar en casa. No es indispensable que uses pesas o una caminadora eléctrica, basta hacer una serie de
push up, flexiones,
burpees (combinación de saltos, sentadillas y flexiones) o abdominales.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
En compañía o sola. A veces no queremos salir a correr o ir al gimnasio por pena de ir solas. Para no tener esa excusa, puedes decirle a tu mejor amiga, a un familiar e incluso a tu pareja que te acompañe y ejercitarse juntos. O simplemente prueba con hacer ejercicio en casa y sin compañía.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Rétate. Cuando nos ponemos una meta o nos retamos a nosotras mismas, es cuando nos dan más ganas de hacer las cosas y continuar teniendo logros. Al poco tiempo, con constancia y esfuerzo, podrás ver los resultados, y esto se volverá una motivación para no dejar de hacer ejercicio y lucir fabulosa.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Mentalízate y organízate. Si siempre estás pensando y diciendo que no tienes tiempo y que nunca podrás llegar a tu meta con poco tiempo, entonces ¡deja de pensar y actúa!
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Las cosas no llegan haciendo nada, por eso tienes que comenzar pensando en tu objetivo o lo que quieres lograr. Determina si te es más fácil levantarte más temprano para ejercitarte o te es mejor entrenar llegando del trabajo o después de hacer las tareas del hogar.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Variedad. Si todos los días haces lo mismo, por supuesto que puedes llegar a aburrirte y entonces desistir de tu objetivo. Aprende a combinar ejercicios; quizá un día puedas ir a correr y al otro hacer series con tu propio peso.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Constancia. Ser constante es de suma importancia para lograr un objetivo, por eso es indispensable que siempre hagas un espacio en tu tiempo para dedicarlo al ejercicio, no importa si son 30 minutos o una hora.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Con el paso del tiempo verás los resultados y te motivarás para lograr más. Ahora ya no tienes pretextos, ¡ve a entrenar!