Prueba estos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor tras contraer una gripe
¿No tienes ganas de hacer nada, ni de salir de tu cama? Te compartimos algunos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor tras contraer una gripe y así logres disfrutar al máximo los festejos decembrinos.
La gripe es una de las enfermedades más comunes en esta temporada de frío, por lo que a continuación te compartimos algunos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor con miras a los festejos decembrinos.
Vadim Guzhva
PUBLICIDAD
2/12
Descansa. El no salir de casa te ayudará a aliviarte mucho más rápido de la gripe que padeces, por lo que se recomienda descansar hasta que te sientas mejor. Si vas a salir de casa por alguna emergencia, recuerda hacerlo muy bien abrigada y cubriendo las vías respiratorias con alguna bufanda.
Antonio Guillem
PUBLICIDAD
3/12
Té de eucalipto. Los tés son, sin lugar a dudas, nuestros mejores aliados para ayudar a combatir la gripe y el cuerpo cortado durante esta temporada de frío. Se recomienda calentar un poco de agua y agregarle una cuantas hojas de eucalipto. Esta bebida se puede tomar caliente o tibia.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/12
Mentol. El famoso ungüento para calmar los síntomas del resfriado está compuesto de alcanfor, mentol y eucalipto. El mentol, que se obtiene de la planta de menta, ayuda a reducir la congestión nasal. Se recomienda solo aplicar un poco de mentol sobre la zona que se quiere tratar y dejarlo actuar por unos minutos.
iStock
PUBLICIDAD
5/12
Saúco. Las flores de saúco se pueden tomar en té. Para mejores efectos se recomienda acompañarlo de miel, limón y jengibre. La combinación de todos estos ingredientes y su ingesta diaria te ayudará a recuperarte lo más pronto posible de una gripe.
iStock
PUBLICIDAD
6/12
Consomé de pollo. El consomé de pollo es uno de los alimentos predilectos de las mamás o de las abuelas cuando nos sentimos mal del estómago, pero esta sopa también tiene efectos para contrarrestar la gripe y la tos. Se recomienda preparar el consomé con mucha verdura y servirlo caliente para obtener mejores resultados.
iStock
PUBLICIDAD
7/12
Cebolla. A pesar de que la miel con limón es el remedio casero que nunca falta en nuestro hogar, la miel también se puede mezclar con cebolla, eucalipto y un poco de vino tinto. Esta mezcla de ingredientes se licúa y se toma como si se tratara de un jarabe. Lo puedes tomar todas las mañanas antes de salir de casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Jengibre. El jengibre, mezclado con limón, es otro de los remedios caseros por excelencia. El jengibre es considerado como uno de los mejores antibióticos naturales, mientras que el limón cuenta con propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, además es rico en vitamina C.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Ajo. Aunque a muchas personas no les gusta el sabor del ajo, este alimento cuenta con propiedades antivirales y antibacteriales, por lo que su consumo puede ayudar a combatir enfermedades como la tos y los resfriados. Come entre uno y dos dientes de ajo al día para obtener mejores resultados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Kiwi. Toda fruta rica en vitamina C es muy buena para ayudar a nuestro cuerpo a combatir la gripe, pero el kiwi contiene el doble de vitamina de una naranja, por lo que su consumo nos ayudará a fortalecer nuestras defensas durante el invierno. La temporada de kiwi es de octubre a marzo, por lo que es un remedio muy recomendable para esta época del año.
iStock
PUBLICIDAD
11/12
Granada. La granada, una fruta famosa por darle un toque y sabor especial a los chiles en nogada, también es famosa por los efectos que tiene contra la gripe, la fiebre y el dolor de garganta. Esta fruta es rica en vitamina C y cuenta con más antioxidantes que el té verde. La temporada de granada es de agosto a noviembre, por lo que es un remedio casero que solo se puede realizar en ciertas épocas del año.
Oxana Zaitseva
PUBLICIDAD
12/12
Agua con sal. Las famosas gotas para la nariz también se pueden elaborar en nuestro hogar. Para prepararlas se necesita sal, agua y bicarbonato de sodio. Con un gotero absorbe el líquido y aplica un par de gotas en cada fosa nasal.