Con el verano a la vuelta de la esquina, es común que se piense en vacaciones o un día de paseo con la familia en lugares como el parque, pero sobre todo en la playa.
PUBLICIDAD
2/17
Si tienes un bebé, lo más probable es que pienses en protegerlo de los rayos del sol, por lo que quizá preferirías optar por un bloqueador solar; sin embargo, aplicarlo en bebés de cierta edad no es necesario.
Nadezhda Prokudina
PUBLICIDAD
3/17
De acuerdo con la Dra. Hari Cheryl Sachs, una de las pediatras de la U.S. Food and Drug Administration (FDA), por lo general no es necesario aplicar este tipo de productos en bebés menores de 6 meses.
Rimma Zaytseva
PUBLICIDAD
4/17
“La mejor estrategia es mantener a los bebés menores de 6 meses alejados del sol”, dice Sachs, “y evitar particularmente la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m. cuando los rayos ultravioleta (UV) son más intensos”.
Dreamstime
PUBLICIDAD
5/17
Lo que realmente hace que los bebés no requieran la aplicación de este tipo de productos es debido a su piel, la cual, al ser mucho menos madura que la de los niños más grandes y los adultos, puede estar más expuesta a los químicos del protector aumentando el riesgo de efectos secundarios.
PUBLICIDAD
6/17
“La mejor manera de proteger a su bebé es dejarlo en la sombra, si es posible”, señala la Dra. Sachs. “Si no hay sombra natural, puede crearla con una sombrilla o con el toldo del cochecito o carriola”.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Además, la doctora explica que si no hay manera de poder mantener al bebé alejado del sol o no tienes forma de crear una sombra, entonces se debe consultar con el pediatra sobre qué se debe hacer para protegerlo.
Unsplash
PUBLICIDAD
8/17
No obstante, la American Academy of Pediatrics (AAP), sugiere algunas medidas de prevención para con los bebés si se exponen al sol:
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Cubrirlo. La AAP sugiere vestir a los bebés con pantalones largos, pero livianos, además de camisas de manga larga y sombreros con borden que le hagan sombra en el rostro y el cuello para evitar las quemaduras solares. Asimismo, utilizar tejidos ajustados que sueltos.
PUBLICIDAD
10/17
"Los bebés más pequeños tampoco transpiran como nosotros. La transpiración nos enfría naturalmente cuando tenemos calor, pero los bebés aún no han desarrollado ese sistema de calefacción y refrigeración incorporado. Por lo tanto, usted se quiere asegurar de que su bebé no sienta un exceso de calor.”, menciona Sachs.
PUBLICIDAD
11/17
Hidratación. Es muy importante que en lugares en donde haya mucho calor, los bebés permanezcan bien hidratados para evitar un golpe de calor, pues debido a su organismo y a su pequeño cuerpo, están más expuestos a un mayor riesgo de deshidratación.
iStock
PUBLICIDAD
12/17
"Para asegurarse de que estén hidratados adecuadamente, ofrézcales su alimentación habitual de leche materna o de fórmula. El contenido de agua en ambas ayudará a mantenerlos hidratados. También les puede dar una pequeña cantidad de agua entre estos alimentos", continuó la doctora Sachs.
Thinkstock LLC
PUBLICIDAD
13/17
Los consejos de protección solar para los bebés que debes tener en cuenta este verano cuando decidas estar al aire libre con el tuyo, si es menor a seis meses, son los siguientes:
Facebook
PUBLICIDAD
14/17
1. Procura mantener a tu bebé en la sombra el mayor tiempo posible, además de consultar a un pediatra antes de utilizar un protector solar.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
2. Asegúrate de vestirlo con ropa que cubra y proteja muy bien su piel sensible utilizando prendas con tela gruesa y no ligera. Asimismo, recuerda ponerle un sombrero que le proporcione sombra en todo momento.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
3. Cuando estén fuera, vigila que tu bebé no muestre signos de quemaduras de sol o deshidratación, los cuales pueden ser: nerviosismo, enrojecimiento y llanto excesivo. Si observas que se está quemando, entonces aléjalo de inmediato y aplica compresas frías en las zonas afectadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
4. Y lo más importante, mantenlo hidratado con fórmula, leche materna o con una cantidad pequeña de agua.