Prevén enfermedades del corazón con esta dieta saludable de 7 pasos
Los malos hábitos alimenticios pueden aumentar el riesgo de tener una enfermedad cardíaca; sin embargo, existen varios alimentos saludables que pueden ayudarte a contrarrestar cualquier padecimiento del corazón.
Es bien conocido que determinados alimentos pueden contribuir a padecer varias enfermedades, entre ellas las cardíacas. Y aunque puede ser difícil cambiar los malos hábitos alimenticios, no es imposible, siempre y cuando te lo propongas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a formar nuevos hábitos sin dejar de comer lo que te gusta, e implementar alimentos ricos y saludables en tu dieta para mantener tu corazón sano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
1. Tamaño de las porciones. Es importante que aprendas a controlar la cantidad de comida que ingieres, pues si te sobrecargas, comes muy rápido y no te detienes hasta sentirte satisfecha, corres el riesgo de ingerir calorías de más, lo cual no es sano para tu cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Ayúdate con un plato de buen tamaño que te permita controlar las porciones. Come más alimentos que sean bajos en calorías y ricos en nutrientes, y disminuye aquellos con alto contenido de sodio.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
2. Más frutas y vegetales. Al igual que otras plantas, los alimentos de origen vegetal poseen sustancias que te ayudarán a prevenir las enfermedades cardíacas. Además, tienen un bajo contenido calórico y son ricos en vitaminas y minerales, así como en fibra.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Para hacer su incorporación más fácil a tu dieta, puedes mantener los vegetales limpios y cortados en el refrigerador, y la fruta en un recipiente en un lugar mayormente visible para que recuerdes comerla.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
3. Cereales integrales. Son una buena fuente de fibra y de otros nutrientes que ayudan a mantener una excelente regulación de la presión arterial y la salud del corazón en general.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Sustituye los productos de granos refinados en tu dieta y aumenta la cantidad de cereales integrales. También puedes probar cosas distintas como la quinua o la cebada.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
4. Grasas no saludables. Limitar las grasas saturadas y evitar las grasas trans te ayudará muchísimo para reducir el colesterol en la sangre, y por lo tanto disminuir el riesgo de tener la enfermedad de las arterias coronarias.
iStock
PUBLICIDAD
10/14
5. Proteína baja en grasa. Las mejores fuentes de proteína para una dieta saludable son las carnes magras de res, ave y pescado, además de huevos y productos lácteos con bajo contenido en grasas.
iStock
PUBLICIDAD
11/14
Si eres vegana, las legumbres como frijoles, guisantes y lentejas son una buena opción de proteína ya que contienen menos grasa y nada de colesterol, lo que los hace buenos sustitutos de la carne.
iStock
PUBLICIDAD
12/14
6. Reduce el sodio. Consumir demasiado sodio puede contribuir a tener la presión arterial alta, por lo que es recomendable consumirlo en cantidades pequeñas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Los adultos saludables no deben consumir más de 2,300 miligramos de sodio al día (aproximadamente una cucharadita); la mayoría de los adultos deberían consumir menos de 1,500 miligramos de sal al día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Consejo extra: No te prohibas comer lo que te gusta, de vez en cuando puedes darte un gusto y comer una golosina para motivar a tu cuerpo, pero no permitas que se convierta en una excusa para no seguir tu plan alimenticio.