Lava y guarda. Esto no sólo incluye ropa, sino también mantas, sábanas y edredones de tela gruesa, con los que probablemente sentirías más calor del normal.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Después de haber lavado todo, comienza a guardar en cajas o baúles para evitar que se acumulen el polvo y el moho. Si tienes un espacio dentro de un armario, mucho mejor, si no, entonces procura que las cajas donde almacenes las cosas estén completamente selladas.
Shuttersrock
PUBLICIDAD
3/9
De esta manera podrás tener más espacio y visualizar mejor qué ropa tienes guardada y qué puedes usar durante este verano, sobre todo colores vibrantes que vayan de acuerdo a la estación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/9
Lo más recomendable es mantener cerradas las puertas y ventanas, pues de esta manera bloquearás el paso del aire caliente de afuera durante la mañana y la tarde. Al final del día, puedes abrirlas, pues la temperatura del aire será menos alta que en las horas anteriores.
Cavan Images/Getty Images/Cavan Images RF
PUBLICIDAD
5/9
Aire acondicionado. Si tienes un climatizador, debes darle el mantenimiento adecuado para evitar que durante esta época se descomponga y no puedas refrescar tu casa. Asimismo, procura no usarlo durante mucho tiempo, además de colocarlo en un sitio donde pueda distribuirse el aire fresco por todos los rincones.
Aleksandr Dadykov
PUBLICIDAD
6/9
Ventanas limpias. Durante la temporada de lluvias tenías una excusa para no lavar los vidrios de las ventanas, pero durante el verano eso no te será posible por lo que deberás darles una mano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
Baños y cocina. Probablemente realizaste una limpieza de primavera, por lo que una de verano no te será tan difícil. Es indispensable que estos dos sitios del hogar estén relucientes, ya que aquí se suelen concentrar en su mayoría los gérmenes y bacterias.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Aunque muchas veces se llevan más tiempo para limpiar, sumergirlos en una limpieza a fondo es fundamental, a pesar de que probablemente los procuras más. No te olvides de fregar bien los pisos y paredes, sobre todo de los cuartos de baño.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Asimismo, lava los tapetes de la regadera y desinfecta aquellas superficies en la cocina donde usualmente colocas alimentos a la hora de cocinar. Procurar todo esto te ayudará a mantener limpia tu casa por más tiempo, además de cuidar la salud de tu familia.