¿Por qué apuntar todo lo que comes te ayudaría a llegar a tu peso ideal?
Además de aprender a comer bien, conocerás mejor tus hábitos alimenticios y podrás identificar qué es lo que te impide perder peso de manera saludable.
Cuando comemos, a veces lo hacemos sin darnos cuenta, pero si estás tratando de bajar de peso y quieres que sea un éxito, entonces deberías apuntar todo lo que comes.
iStock
PUBLICIDAD
2/12
Creas autoconsciencia. Te vas dando cuenta de lo que está bien y es sano comer, y con el paso del tiempo te crearás un buen hábito alimenticio.
Univision.com
PUBLICIDAD
3/12
Te conoces mejor. Sabes cuáles son tus puntos débiles y cómo podrías combatir tus antojos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Tienes presente tus objetivos. Al ver todo lo que comes, y notas que te estás alejando de tu objetivo principal, puedes volver a retomar el camino con mayor facilidad.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/12
Conoces qué comes y en qué cantidad. Te das cuenta si comes por comer o comes porque realmente tienes hambre, y sobre todo cuánto.
iStock
PUBLICIDAD
6/12
Los siguientes consejos te ayudarán a seguir con tu plan de comer saludable y llegar a tu peso ideal evitando errores comunes:
iStock
PUBLICIDAD
7/12
Una app será de gran ayuda, además de ágil y detallada, así no tendrás que batallar con notas en tu móvil o en una libreta con las que pronto perderías el interés.
iStock
PUBLICIDAD
8/12
Instrumentos de medida. Tal vez no te guste cocinar, pero si estás tratando de comer más sano entonces es obligatorio entrar a la cocina. Algunos de tus grandes aliados serán los utensilios que miden las porciones.
Andrea Masini
PUBLICIDAD
9/12
Preparar comida en casa no tiene porqué ser un fastidio, y menos si tienes una dieta que te ha recetado un nutriólogo. Cuando anotas tus alimentos y mides las porciones con estos instrumentos, será más fácil saber cuántas calorías o carbohidratos te aportarán sin anotar al tanteo.
Lightfieldstudios
PUBLICIDAD
10/12
Bebidas. Sí, todo lo que bebas también tiene valor calórico y si no sabes controlarlo puede afectar la pérdida de peso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Acostúmbrate a anotar todo lo que bebes, así sea agua simple o agua con fruta, pero sobre todo si bebes alcohol.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Después de cada comida. Si no registras lo que comes justo después de hacerlo, se te puede olvidar. Así que no dejes de hacerlo al momento.