Padres primerizos: consejos para evitar el estrés y disfrutar a tu bebé plenamente
Convertirse en padres primerizos puede ser todo un reto para ti y tu pareja debido a la falta de experiencia, pero no te preocupes, con estos consejos podrás aliviar el estrés y disfrutar la llegada de tu bebé plenamente.
La paternidad es una de las experiencias más emocionantes de la vida, pero también puede convertirse en una experiencia abrumadora, sobre todo cuando es la primera vez.
PUBLICIDAD
2/16
Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a ti y a tu pareja para que este camino sea más fácil y menos estresante, y que puedan disfrutar de la paternidad plenamente.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
Las principales causas del estrés en la paternidad pueden deberse a distintas preocupaciones, como el pensar constantemente en las nuevas responsabilidades, en los gastos, y en las atenciones que implican los recién nacidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
Además, la mayor alteración que se sufre durante este periodo es la del sueño por no dormir bien durante la noche debido a las constantes atenciones para con el bebé.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
5/16
Por otro lado, también puede haber problemas en la relación, pues la mamá estará más al pendiente del bebé que de su pareja, lo que podría ocasionar que el padre se sienta solo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
Pero también debido al agotamiento en la recuperación del parto, ya que podría afectar la actividad sexual en la pareja.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/16
Si aún no nace tu bebé, toma en cuenta estos consejos que te prepararán para cuando el gran momento llegue y reciban a su bebé en casa.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Involúcrense. Que tú seas quien lleve al bebé en el vientre no quiere decir que deberás ser la única responsable de todo lo que suceda durante el embarazo. Tu pareja también tiene que involucrarse de alguna manera, ya sea asistiendo contigo a citas médicas o simplemente hablando sobre tus necesidades.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
9/16
Planifiquen. Hablen sobre sus finanzas y planifiquen todo, de esta manera serán conscientes de los costos que implica un bebé y sabrán manejar situaciones futuras, lo que también reducirá gran parte el estrés.
Dreamstime
PUBLICIDAD
10/16
Apoyo. Es muy importante que creen una red de apoyo, con amigos y familiares, quienes podrán brindarles consejos y ánimo durante cada una de las etapas de convertirse en papás.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Comunicación. La base de una excelente relación es la comunicación, y durante esta etapa deben hablar más que nunca sobre cómo y en qué manera cambiarán sus vidas tras la llegada de su bebé.
Univision.com
PUBLICIDAD
12/16
Si tu bebé ya nació o está a punto de nacer, los siguientes consejos podrían ayudarte.
iStock
PUBLICIDAD
13/16
Apóyense. Al principio será difícil organizarse y distribuirse nuevas responsabilidades, pues el estilo de vida que llevaban antes de tener un nuevo miembro en su familia es diferente al que están comenzando. Sin embargo, no es imposible si se apoyan mutuamente.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
14/16
Mímense. A veces tendrán días complicados, pero no hay nada mejor que ser cariñosos y decirse cosas bonitas, lo cual los hará conectarse uno con el otro. No dejen de decirse cómo se sienten y hagan todo lo posible para apoyarse.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
15/16
Terapia. Lidiar con bastantes cambios puede ser complicado, y algunas veces podrías creer que no hay solución, pero sí la hay. Si crees que necesitas ayuda profesional, acude con un especialista en salud mental, de esta manera evitarás futuros conflictos con tu pareja que podrían dañar tu relación y a tu familia.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
Que convertirte en mamá primeriza no sea una mala experiencia. Aprende a enfrentar los desafíos de la maternidad con ayuda de tu pareja y de tus seres queridos.