Organiza los alimentos en tu nevera y haz que duren mucho más
Almacenar de una manera correcta los alimentos dentro de la nevera no sólo te ayudará a tener un mayor control, sino también a economizar y hacer que la comida dure más.
Algunas veces, por falta de tiempo o espacio, solemos almacenar sin orden los alimentos dentro la nevera; sin embargo, hacerlo de esta manera puede provocar que nuestras compras perezcan más rápido.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Por lo que es ideal que dediquemos un tiempo para poder organizar cada alimento con un orden específico y así conservarlos mejor. Y para comenzar, debes saber algunas cosas que te ayudarán a distribuir todas tus compras de la mejor manera:
PUBLICIDAD
3/8
Una de las claves de almacenamiento es dejar una separación entre alimentos y asegurarte de que no toquen el fondo para que no bloqueen los orificios de distribución de aire para que éste se distribuya de manera perfectamente por dentro de la nevera.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Asimismo, procura utilizar recipientes con ángulos para optimizar el espacio, ya que los que tienen forma esférica o curva son mayormente estorbosos si lo que deseas es un almacenaje más organizado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/8
Además, no te olvides de poner al frente todos los alimentos “viejos”, es decir, los que tienen mayor tiempo dentro de la nevera, y poner hasta el fondo lo que has comprado recientemente. Otro punto importante es que compruebes la temperatura de tu electrodoméstico, ya que debe estar entre los 32°F y 45°F.
Evgeny Atamanenko
PUBLICIDAD
6/8
Ahora que sabes algunos datos importantes sobre la temperatura, te diremos cómo puedes ordenar los alimentos para mejorar su almacenamiento y aprovecharlos al máximo sin desperdiciarlos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Estante superior. Aquí deberás colocar los alimentos que son menos delicados, que duran más o que tiene algún conservador, como por ejemplo: envases abiertos, bebidas, quesos, etc.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/8
Parte inferior. Guarda carne y pescado en recipientes, no en el envoltorio en que vienen desde la tienda, siempre y cuando no los congelarás, pero tampoco que consumirás el mismo día.