Belleza
Olvídate de los labios divididos con estos remedios caseros para hidratarlos
Los labios partidos son nuestro principal dolor de cabeza en esta temporada de frío, por lo que te damos unos sencillos remedios caseros que te ayudarán a siempre mantenerlos bien hidratados.
.jpg&w=1280&q=75)
En esta temporada de frío los bálsamos labiales se venden como pan caliente, al ser una excelente alternativa para combatir la resequedad de los labios, pero no son la única opción.
iStock
Además de los bálsamos, que puedes comprar en cualquier farmacia, también existen algunos remedios caseros que te ayudarán a olvidarte de los labios partidos durante las bajas temperaturas invernales.
iStock
Bebe abundantes líquidos. Es importante que durante esta temporada de frío mantengas bien hidratado a tu organismo. Bebe líquidos abundantes e incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y C.
Shutterstock
Miel. La miel, famosa por sus propiedades, es una de las opciones a las que puedes recurrir durante esta temporada de heladas. Aplica miel sobre tus labios y déjala actuar por cerca de 10 minutos antes de retirarla.
Getty Images
Aloe vera. El aloe vera es otra excelente alternativa, pero para que tenga los efectos deseados, la planta debe tener, como mínimo, tres años de vida. Lasmás jóvenes aún no tienen las propiedades necesarias.
Shutterstock.jpg&w=1280&q=75)
Aceites naturales. Los aceites naturales a base de coco, ricino u oliva, son considerados grandes humectantes y lubricantes, por lo que, en cuestión de días, le devolverán la suavidad a tus labios.
iStock / Yasuhiro Amaro
Pepino. El pepino se puede aplicar de dos formas. La más sencilla es por medio de una rodaja y lo otra es haciendo una mascarilla acompañada de algún aceite natural.
Getty Images
Papa: La mascarilla también puede ser de papa o basta con que apliques una rodaja directo sobre la zona afectada.
Getty Images
Tomate. Una rodaja de tomate, al contener gran cantidad de agua, también puede ser una buena solución para los labios deshidratados.
iStock
Menta y vainilla. También puedes exfoliar tus labios si aplicas un poco de menta con vainilla, acompañada de azúcar y algún aceite natural. La mezcla de los cuatro ingredientes le devolverá el brillo a tus labios.
Shutterstock
Leche. Uno de los productos más frecuentes en nuestro refrigerador, también tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Para que tenga un mejor efecto te recomendamos que recurras a leche fría.
iStocks
Yogur. Al igual que la leche, el yogurt natural contribuye a combatir la resequedad de los labios con solo aplicarlo sobre la zona afectada.
Shutterstock
Jugo de limón. Bien dicen que la belleza duele y para este caso no es la excepción. Si bien es cierto el jugo de limón te provocará ardor en la zona afectada, también su aplicación te quitará el dolor de los labios en cuestión de minutos.
Shutterstock