Tener un peso bajo podría desarrollar la menopausia prematura
Bajar más libras de las recomendadas por los especialistas en nutrición puede desarrollar diversos problemas en la salud, además de poder acelerar la menopausia en las mujeres.
En algún momento de nuestras vidas todas hemos querido bajar de peso, ya sea por salud o para lucir mejor; sin embargo, el bajar más de las libras recomendadas podría provocar algunos problemas serios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
En un estudio liderado por la investigadora Kathleen Szegda de la Universidad de Massachusetts en Amherst (E.E. U.U.) participaron casi 80 mil mujeres con el fin de saber las afectaciones tras bajar muchas libras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
En dicha investigación, se concluyó que mantener un peso por debajo del normal incrementaría el riesgo de experimentar menopausia temprana.
iStock
PUBLICIDAD
4/10
Para la investigación, se definió ‘menopausia precoz’ o ‘menopausia prematura’ cuando se presentaba en las mujeres antes de que cumplieran los 45 años.
Lightfieldstudios
PUBLICIDAD
5/10
De acuerdo a los National Institutes of Health (NIH), un peso entre las 40.7 y 54.9 libras por metro cuadrado es normal (IMC), mientras que las mujeres que pesan menos de esas cantidades se consideran con peso bajo.
Puhhha
PUBLICIDAD
6/10
Por ejemplo, si una mujer mide 1.68 metros y tiene un peso de 119 libras, la colocaría inmediatamente entre las pacientes con riesgo de menopausia precoz.
PUBLICIDAD
7/10
"Aquellas mujeres que pesan menos de lo normal a principios o mediados de la edad adulta pueden estar en mayor riesgo de menopausia temprana", resumió Szegda.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
Esto está "asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y otras afecciones de la salud como deterioro cognitivo, osteoporosis y muerte prematura, por lo que estos hallazgos tienen implicaciones importantes para las mujeres y sus médicos", finalizó.
iStock
PUBLICIDAD
9/10
Algunas mujeres no suelen presentar ningún síntoma, a excepción de que no pueden quedar embarazadas, mientras que otras sí pueden presentar sofocos o sudores nocturnos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Para confirmar el diagnóstico se tiene que realizar un análisis de sangre, además de otras pruebas para identificar la causa. Asimismo, algunos tratamientos como ingerir estrógenos, pueden aliviar o reducir los síntomas.