Muchas mujeres sufren con la menopausia; sin embargo, existen remedios naturales que ayudan a sobrellevar mejor esta etapa. Toma nota de estas alternativas naturales y olvídate de las molestias.
iStock
PUBLICIDAD
2/10
Toma suficiente agua. El consumo de agua natural es indispensable, pues ayuda a regular el termostato natural del cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/10
Reduce el alcohol y el tabaco. Si logras eliminarlos completamente, mejor. Ambos hacen que se eleve tu temperatura corporal, provocando que aumenten los típicos bochornos.
iStock
PUBLICIDAD
4/10
Duerme bien. Evita comidas pesadas, café y tabaco justo antes de acostarte, esto te ayudará a conciliar el sueño y a descansar mejor por las noches.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
Ingiere alimentos con calcio. Éste es imprescindible para el cuidado de los huesos y dientes, los cuales se ven afectados durante la menopausia. No te limites a los lácteos, puedes optar por semillas de sésamo, mariscos y algas.
Alexander Spatari/Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Come vegetales verdes. Las espinacas, lechugas y acelgas son alimentos ricos en ácido fólico, el cual favorece, de manera natural, la producción de estrógenos, lo que ayuda a la regulación hormonal.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Busca actividades que te relajen. La meditación o el yoga ayudan a controlar la ansiedad, el estrés y la irritabilidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Vitamina D. Con la llegada de la menopausia es necesario proteger y reforzar los huesos para prevenir la osteoporosis. Esta vitamina aporta bienestar, refuerza el sistema inmune, favorece la absorción de calcio y ayuda a mantener la piel más sana.
Nitchakul Sangpetch
PUBLICIDAD
9/10
Agrega ginseng a tu dieta. Es una planta medicinal ideal para tratar los estados de depresión y tristeza que en ocasiones son provocados por los desbalances hormonales.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Sin embargo, el ginseng no se recomienda en personas hipertensas o particularmente nerviosas.