¿Por qué es importante ejercitarse durante la menopausia?
La menopausia es una etapa en la vida de las mujeres que trae muchos cambios hormonales, y en la cual se debe considerar seriamente mantener una vida activa para obtener múltiples beneficios.
La menopausia se presenta en la vida de las mujeres en el momento en que se deja de tener el periodo menstrual debido a cambios hormonales, y el cual sucede alrededor de los 45 a los 55 años de edad; sin embargo, puede presentarse antes.
iStock
PUBLICIDAD
2/12
Durante este periodo, es de suma importancia que se lleve una vida sana, no sólo con alimentación, sino también con hábitos de actividad física, los cuales traen muchos más beneficios que sólo estar en forma.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Peso. Durante la menopausia, la mayoría de las mujeres pierden masa muscular y comienzan a ganar grasa abdominal, por lo que realizar ejercicio físico puede ayudarte a prevenir que aumentes de peso.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Huesos. Tus huesos se beneficiarán con la práctica del ejercicio constante, ya que se fortalecerán, y así reducirá el riesgo de osteoporosis y fracturas.
Nitchakul Sangpetch
PUBLICIDAD
5/12
Alto al cáncer. Gracias al ejercicio, no sólo podrás mantenerte en forma, sino también podrás reducir el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer como el de mama, colon y endometrio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Corazón sano. Es bien sabido que el sobrepeso y la obesidad pueden provocar serios problemas de salud, sobre todo en el corazón, pero con el ejercicio regular puedes contrarrestar estas enfermedades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Mejor ánimo. Al realizar alguna actividad física, el cuerpo libera endorfinas, las famosas “hormonas de la felicidad”, mismas que proporcionan sensaciones de bienestar y euforia, así que quienes se mantienen activos, tienen menos riesgos de padecer depresión o un deterioro cognitivo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Es recomendable que una mujer con menopausia realice actividad aeróbica moderada durante al menos 150 minutos a la semana. Pero si es más activa, puede realizarla durante al menos 75 minutos a la semana.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
También se recomienda combinar el ejercicio aeróbico con uno de fuerza, al menos dos veces a la semana. Depende de ti cómo distribuirlos de acuerdo a tu ritmo de vida.
iStock
PUBLICIDAD
10/12
Incluso puedes implementar en tu rutina ejercicios de estiramiento que ayudarán a mejorar tu flexibilidad, o de equilibrio, como el yoga.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Las recomendaciones son sencillas, pero muchas veces no se tiene la motivación suficiente para realizarlas, por lo que te aconsejamos que establezcas metas realistas y alcanzables, es decir, que en vez de proponerte ejercitarte con pesas todos los días, lo hagas dos o tres veces por semana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
También puedes practicar con un acompañante, sea un amigo o tu pareja, eso te hará sentir mucho más motivada y en confianza.