Mantén a las hormigas fuera de casa con estos trucos caseros
Las hormigas son una de las plagas más comunes; sin embargo, aunque a veces no son un gran problema, con los siguientes consejos puedes mantenerlas alejadas del interior de tu hogar sin provocarles algún daño.
Estos insectos son muy importantes para el planeta, pues se dice que si llegaran a desaparecer el daño sería similar a la desaparición de las abejas, pues ayudan a mejorar el suelo y, sin querer, cultivan semillas de diferentes plantas.
Univision.com
PUBLICIDAD
2/11
Sabiendo esto, existen algunas formas muy fáciles y accesibles para mantenerlas alejadas del interior de la casa sin hacerles daño.
iStock
PUBLICIDAD
3/11
Lo que tienes que hacer es detectar por dónde salen y entran y sellar esos sitios. Hazlo con la ayuda de masilla o pastas para rellenar los huecos y grietas en las paredes. Con esto, además de impedirles la entrada, podrás tener un mayor control de la temperatura en las distintas épocas del año.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
4/11
Vinagre. Haz una mezcla de vinagre de manzana y agua a partes iguales y limpia todas las superficies de la cocina. Esta solución es ideal, pues además de combatir las hormigas, quienes odian su olor, también te brindará una limpieza general en este espacio de la casa.
iStock
PUBLICIDAD
5/11
Zumo de limón. Esta fruta, al igual que el vinagre, tiene la propiedad de borrar los rastros del olor que siguen las hormigas, por lo que simplemente tienes que rociar estos lugares con el jugo y listo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Aceite esencial de menta. Primero tendrás que limpiar las superficies del hogar, así como pisos; posteriormente, humedece un paño y agrega unas gotas de aceite esencial de menta, pues el olor que desprende ahuyentará a las hormigas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Café. Esparce los residuos en el jardín y alrededor de tu casa en el exterior, pues el olor del café te ayudará a alejarlas e impedir que entren a tu casa de la forma más rápida y sencilla.
Mr.Norasit Kaewsai/Me.Norasit Kaewsai
PUBLICIDAD
8/11
Talco o tiza. Estos dos elementos son ideales para evitar que las hormigas entren a la casa, ya que funciona como repelente natural. Con cualquiera de los dos ingredientes dibuja una línea por el lugar por donde pasan las hormigas y listo.
iStock
PUBLICIDAD
9/11
Cáscaras. Con ayuda de cáscaras de pepino o de cualquier otro cítrico podrás alejarlas, ya que la piel de estas frutas son tóxicas para los tipos de hongos de los cuales se alimentan estos insectos.
iStock
PUBLICIDAD
10/11
Detergente lavaplatos. Esparce un poco de jabón en las zonas por donde suelen pasar, como zócalos, puertas, ventanas. Asimismo, podrás mezclarlo con agua y rociar la mezcla directamente sobre las superficies que desees.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Como ves, son trucos caseros y naturales que puedes implementar con facilidad, pero sobre todo, sin ocasionarles mucho daño a las hormigas.