¿Mala alimentación? Así afecta a tu piel todo lo que comes
Todo lo que comemos, cuándo y de qué manera lo hacemos no sólo influye en nuestro cuerpo entero, sino también en la piel, por lo que ingerir ciertos alimentos no sanos puede provocar diversos problemas.
Ciertos alimentos pueden proporcionarnos vitaminas y nutrientes que benefician nuestra salud; sin embargo, existen otros que pueden causarnos problemas en todo nuestro cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Una mala alimentación puede causar enfermedades como la obesidad, la diabetes, entre otras, mientras que en la piel las consecuencias pueden ser serias.
iStock
PUBLICIDAD
3/11
El acné y el envejecimiento prematuro son algunas de las afecciones que pueden agravarse por una mala alimentación, además de que pueden aparecer nuevos problemas como la cuperosis o alopecias repentinas, según los especialistas en nutrición.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Consumir demasiadas grasas saturadas, además de alimentos procesados y azúcares refinados, pueden causar la aparición del acné en la piel.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Por lo que los especialistas aconsejan evitar el chocolate, los lácteos, bebidas con cafeína y gas, así como el pan industrial y los embutidos grasos.
iStock
PUBLICIDAD
6/11
Tener un déficit en el consumo de frutas y verduras tendría una relación con la flacidez y el envejecimiento prematuro, además de una visiblemente piel deshidratada, pues la falta de agua hace que la dermis se vuelva más fina.
Anna Onn
PUBLICIDAD
7/11
Asimismo, una alimentación pobre en hierro, el cual está presente en carnes rojas, además de otros minerales como el magnesio, fósforo o potasio, y vitaminas C, D, E, presentes en aguacate y huevo.
Lev Dolgachov
PUBLICIDAD
8/11
Los alimentos que debes consumir deben ser ricos en agua, como por ejemplo, el tomate, la alcachofa o el brócoli.
iStock
PUBLICIDAD
9/11
Además de alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados como las nueces, las almendras, el atún y las sardinas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Sobre todo, no debes olvidar que para que te mantengas sana, además de la alimentación equilibrada, es fundamental realizar alguna actividad física.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Ahora que ya sabes que una mala alimentación afecta a tu piel, procura complementar tus tratamientos faciales con alimentos sanos y ejercicio.