¿Mal aliento? Elimínalo con los siguientes consejos
El mal aliento es un problema común en las personas, el cual puedes combatir con una buena higiene bucal y algunos consejos que te diremos a continuación.
El mal aliento puede aparecer debido a una mala higiene bucal e incluso por algunos problemas de salud; sin embargo, esta situación tan común, se puede combatir con ayuda de algunos consejos.
Dolgachov
PUBLICIDAD
2/11
Los remedios caseros pueden ser grandes aliados para atender este problema y marcar una gran diferencia en la higiene oral con el paso del tiempo, siempre y cuando se realicen a la par con visitas regulares al dentista y pequeños actos cotidianos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Aquí te dejamos algunos hábitos que puedes tomar en cuenta y que te ayudarán a combatir el problema del mal aliento:
iStock
PUBLICIDAD
4/11
Hidratación. Beber suficiente agua no sólo te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y mejorar el aspecto de tu piel y de tu salud en general, sino que también puede ayudarte a reducir el mal aliento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Cuando no hay suficiente humectación en la boca para producir saliva, se comienzan a desarrollar bacterias que causan el mal olor. Aunque esta falta de humectación también puede deberse a los efectos secundarios de algunos medicamentos, trastornos o enfermedades.
iStock
PUBLICIDAD
6/11
Así que este es otro beneficio para mantenerte hidratada, sobre todo antes y después de practicar alguna actividad física y cuando despiertes por la mañana.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Lengua limpia. Hacer esto puede disminuir efectivamente los compuestos que causan el mal aliento, los cuales se forman en tu boca y lengua cuando las bacterias o aminoácidos se combinan.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
8/11
Comer sano. Si queremos evitar el mal aliento, también debemos cuidar lo que comemos, pues es bien conocido que algunos alimentos, como el ajo y la cebolla cruda, pueden causarlo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Además de estos alimentos, también debes evitar aquellos que sean muy ácidos o con alta fructosa, pues ambos incrementan la producción de bacterias y el mal aliento.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Remedios naturales. Los tratamientos caseros pueden ser el complemento ideal para el cuidado bucal. Puedes utilizar el hinojo gracias a sus propiedades antibacterianas, lo único que debes hacer es masticar unas cuantas ramitas después o entre comidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Recuerda que un aliento fresco es una buena señal de salud bucal, por lo que mantener la limpieza de los dientes en combinación con buenos hábitos cotidianos es fundamental.