Lavanda: propiedades, usos y beneficios para tu salud
La lavanda es una planta que posee múltiples propiedades, las cuales han sido de gran ayuda para tratar problemas de salud física y mental. ¿Sabes cuáles son?
La lavanda ha sido utilizada desde tiempos remotos gracias a sus múltiples propiedades. Actualmente, esta planta tiene la capacidad de aliviar distintos padecimientos, como el estrés, lo que la ha hecho indispensable para muchas personas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/13
Puede ser usada como infusión, té, aceite, etc, dependiendo del uso que se le quiera dar, ya sea interno o externo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Además, te puede ayudar a tratar la hipertensión y mejorar el sistema nervioso gracias a sus propiedades relajantes.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/13
Externo. Utilízala como agua de uso externo para tratar infecciones vaginales, candidiasis, tricomona, y otras infecciones, pues ayuda en gran medida a la eliminación de bacterias.
iStock
PUBLICIDAD
5/13
Humedece un paño en esta infusión y colócalo en la parte del cuerpo que te duela, ya que ayuda a aliviar el dolor lumbar, tortícolis, dolor de cabeza y pies, etc.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Asimismo, es buenísima para evitar la pérdida del cabello, deteniendo la caída del mismo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
La lavanda puede ser un perfecto antiséptico natural, pues ayuda a evitar la infección en una herida, además de disminuir el sangrado. De igual manera, posee propiedades antiinflamatorias, las cuales te ayudarán a recuperarte de alguna lesión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
La lavanda también puede usarse en la aromaterapia como relajante, sobre todo por las noches para evitar el insomnio.
Thinkstock
PUBLICIDAD
9/13
Infusión. Para preparar una infusión de lavanda sólo tienes que poner un racimo de flores en una olla con agua hasta que hierva. Después de dejarla reposar 10 minutos alejada del fuego, procede a colar y beber una taza.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/13
Puedes beber la infusión o té cuando lo necesites, ya sea para aliviar el estrés, insomnio o ansiedad, o antes y después de cada comida para evitar la sensación de pesadez y agilizar la digestión.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Así como posee beneficios, también tiene algunas contraindicaciones. Una de ellas es que podría provocar reacciones alérgicas en personas sensibles, además de que su uso continuo en hombres podría producir desequilibrios hormonales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Por otro lado, no se debe aplicar en niños menores de 2 años, ni se recomienda que personas en proceso de desintoxicación alcohólica ingieran la lavanda como infusión ni como gotas de uso externo. Si estás embarazada, tampoco se recomienda su uso.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
La lavanda ayuda bastante a tratar muchos padecimientos; sin embargo, te recomendamos acudir con un médico si los problemas persisten.