Juntos, pero no revueltos: así es la vida de las parejas LAT
En el pasado, el matrimonio era sinónimo de compartir techo con el ser amado, pero de unos años a la fecha apareció una práctica en la que las parejas lo comparten todo, menos la casa.
Hasta hace unos años casarse con el amor de nuestras vidas era sinónimo de no solo compartir techo, sino que también habitación y baño, sin embargo, en la actualidad existen algunas parejas que prefieren contar con su propio espacio, naciendo así las parejas LAT (Living Apart Together).
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Las parejas LAT son aquellas que deciden tener una relación formal, pero sin que exista la idea de irse a vivir juntas, al ser amantes de su libertad e independencia. Tan solo en Estados Unidos hay cerca de 2 millones de matrimonios que funcionan bajo este régimen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Si bien es cierto que las parejas LAT se evitan los problemas que trae consigo la convivencia diaria, éstas se enfrentan a otros retos para los que no todas las personas estás preparadas, como la distancia, los celos y la confianza.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
A pesar de que pareciera ser una relación llena de libertades y que se presta para la infidelidad, las personas que deciden estar con alguien bajo el concepto LAT están conscientes de cada una de sus reglas y están dispuestas a cumplirlas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Una de las ventajas de las parejas LAT es que no caen en la rutina de la mayoría de los matrimonios, cuyo día a día se limita al trabajo y a su vida en pareja, dejando a un lado todo lo que hacían antes de casarse o estar juntas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Las parejas LAT también anteponen la calidad sobre la cantidad, al pasar menos tiempo juntas, pero a ese poco tiempo le sacan el mayor provecho posible.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Otro punto a favor de las parejas LAT es que nunca dejan de sorprenderse y siempre buscan la manera de alimentar su amor, ya sea con detalles, obsequios, cariños o expresándole al otro lo mucho que lo extrañan, por lo que cuando se ven lo hacen con mucho más gusto y amor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Para las parejas LAT no existen edades, aunque la mayor parte tiene menos de 35 años. También hay personas de más de 50 que llevan a cabo esta práctica, al no querer perder la vida que construyeron tras divorciarse o ser abuelos, pero tampoco quieren estar solos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Aunque algunas parejas adoptan este tipo de relación por iniciativa propia, hay otras que recurren a ella por diversas circunstancias de la vida, como la distancia o la falta de dinero para construir un hogar junto al ser amado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
También hay quienes se sumergen en las relaciones LAT por miedo a perder a ese ser especial, al ser esa la única opción que éste les ofreció para poder estar juntos. La toman, al no quedarles de otra que aceptar sus condiciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Los especialistas consideran que esta práctica es cada vez más recurrente entre los jóvenes por el miedo que le tienen al compromiso, por lo que recurren a ella para tener una relación seria y formal, pero sin involucrar bienes, ni nada más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
La dinámica de las parejas LAT también hace menos complicada la separación, pues al no compartir techo, puedes superar la ruptura con mayor facilidad, ya que tu vida no depende solo de lo que hacías con tu pareja, sino que tú ya tenías una vida propia.