El home office tiene muchos beneficios, entre ellos ahorrar dinero y tiempo debido a los traslados. Sin embargo, de alguna manera estaría perjudicando algunos aspectos de tu vida, como tu salud.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
A pesar de que, en una oficina la mayor parte de la jornada laboral te la pasas sentada, los pequeños trayectos caminando o subiendo escaleras eran una oportunidad de realizar una actividad física durante el día, por muy pequeña que fuera, cosa que actualmente quizá no estarías haciendo.
iStock
PUBLICIDAD
3/8
Y aunque ahora tu trabajo lo hayas llevado a tu casa, no quiere decir que no puedas encontrar un espacio o manera para poner a trabajar tu cuerpo y mente, y que de esta manera permanezcas más activa.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
1. Trabaja de pie. Es bien sabido que estar de pie quema más calorías que estar sentado, aunque esta quema no es suficiente como para bajar de peso, pero sí para mantenerte activa y mejorar la concentración. Intenta trabajar unos minutos de pie frente a la computadora. También puedes ocupar el tiempo de las reuniones de trabajo por télefono.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
2. Levántate con frecuencia. Toma breves descansos y levántate de la silla; entre más frecuente lo hagas, mejorarás a largo plazo tus niveles de insulina y glucosa, además de tu presión arterial. Comienza con pequeños intervalos de 15 minutos de pie cada hora.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
4. Cuida tu postura. Sentarse correctamente evitará problemas de espalda a largo plazo, así que toma en cuenta lo siguiente: elige una silla que te permita apoyar la espalda en el respaldo y que puedas tocar el piso con los pies; cuida tus muñecas, procura que estén alineadas con los antebrazos y relajadas; relaja tus hombros y cuello manteniendo la cabeza erguida con la vista al frente.
Anna Bizon
PUBLICIDAD
7/8
5. Descansa la vista. Si miras todo el tiempo la pantalla del ordenador, al final te resultará agotador, por eso es recomendable que durante tu jornada de trabajo alejes la mirada de la computadora por unos segundos para que tu vista se relaje.
Univision.com
PUBLICIDAD
8/8
Respeta los horarios de tu jornada laboral y los de tu vida personal; es muy importante que no los mezcles. Asimismo, define una rutina que te permita optimizar tu tiempo.