Cuando comienzas a comer de manera saludable es normal que surjan varias preguntas acerca de qué alimentos debes consumir menos por sus altos niveles de grasa o carbohidratos.
Univision.com
PUBLICIDAD
2/13
Para perder peso saludablemente, es necesario restringir alimentos que contengan altos niveles de grasa, así como disminuir el consumo de aquellos que contengan carbohidratos.
Kiwis/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
3/13
Al consumir carbohidratos en niveles bajos ayudará a que la quema de grasa sea mayor, esto de acuerdo con un estudio realizado por un grupo de investigadores del National Institutes of Health de Estados Unidos y publicado en la revista Cell Metabolism.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/13
Kevin Hall, uno de los investigadores del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, descubrió cómo diferentes nutrientes afectan al metabolismo y al peso corporal de las personas a partir de que se eliminen selectivamente los carbohidratos de la dieta y se mantengan las grasas, o viceversa.
iStock
PUBLICIDAD
5/13
A través de distintos modelos de simulación, comprobó que la dieta a base de carbohidratos daría lugar a cambios en la cantidad de grasa quemada, mientras que una dieta baja en grasas podría conducir a una mayor pérdida de grasa corporal en general.
iStock
PUBLICIDAD
6/13
“Mucha gente tiene opiniones muy fuertes sobre lo que importa para la pérdida de peso, y a veces faltan los datos fisiológicos en los que se basan esas creencias”, señaló Hall.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
7/13
Para poder confirmar lo que se había planteado, Hall y su equipo contaron con la participación de 19 personas con obesidad. Durante cuatro semanas registraron y controlaron su dieta alimenticia.
iStock
PUBLICIDAD
8/13
En la primera etapa de observación, el 30% de las calorías en el cuerpo de cada persona se eliminaron a partir de restringir el consumo de carbohidratos mientras el consumo de grasa se mantuvo igual.
123RF
PUBLICIDAD
9/13
En la segunda etapa se hizo al revés, se disminuyó el consumo de grasas. Los investigadores midieron la cantidad de grasa que los participantes consumieron y a partir de ahí se pudo calcular la pérdida de masa corporal.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
La pérdida de masa corporal fue mayor en los participantes con una dieta de grasa restringida que en aquellos con una reducción en el consumo de carbohidratos, a pesar de que se quema más grasa en el segundo caso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
“Hay un conjunto de creencias que dice que todas las calorías son exactamente iguales cuando se trata de la pérdida de grasa corporal y hay otra que establece las calorías de los carbohidratos como particularmente ‘engordantes’, por lo que eliminarlas supondría una pérdida de más grasa”, afirmó Hall.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Es importante que antes de comenzar una dieta y dejar de consumir grasas o carbohidratos, acudas con un especialista en nutrición para que te dé un plan alimenticio que vaya de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita.
Dolgachov
PUBLICIDAD
13/13
Asimismo, recuerda que para poder llegar a tu peso de manera saludable, también debes practicar alguna actividad física, al menos 30 minutos al día. No pongas en riesgo tu salud.