Estos son los beneficios que trae a tu salud donar sangre, ¿te animas?
Aunque es normal que sintamos miedo o temor cuando donamos sangre, la realidad es que los beneficios a nuestra salud son demasiados. Entérate cómo ayudar a salvar una o varias vidas se ve reflejado en tu organismo.
¿Te da miedo donar sangre o temes que tu salud se vea afectada? Te compartimos cuáles son los beneficios que trae a tu salud ser donante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Te hacen un chequeo médico. Antes de donar sangre, la clínica a la que acudas te hará una serie de preguntas y un chequeo médico para saber si eres apto para la donación, lo que te permitirá conocer si presentas alguna alteración en tu salud y así puedas atenderla a tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Mejora la circulación. El sedentarismo, el tabaco, los azúcares, la dieta alta en grasas, el estrés, entre otros factores, provocan que la sangre se haga más espesa y no circule con la fluidez con la que debería, lo que podría traer problemas a tu salud. El donar contribuye a contrarrestar estos factores, ya que mejora la circulación de la sangre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Rejuvenece el organismo. Uno de los temores de todo donante primerizo es la cantidad de sangre que perderá, pero este tema no es de preocupar, ya que el cuerpo genera nuevas células que, además, están compuestas por sangre limpia y fresca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Reduce el riesgo de padecer cáncer. De acuerdo a Albert Altés, hematólogo del Hospital Sant Pau, en España, la donación de sangre reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Disminuye el riesgo de infarto. De acuerdo a la revista American Journal of Epidemiology, el donar sangre una vez al año reduce, en un 88%, la posibilidad de sufrir un infarto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/11
Equilibra los niveles de hierro. La donación de sangre ayuda a mantener en niveles óptimos de hierro, ya que si se acumula en exceso, pudiera causar un daño oxidativo, el cual podría de desencadenar en envejecimiento prematuro, derrames cerebrales o daños hepáticos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Previene la diabetes. Un estudio, realizado por la sección de Endocrinología del Hospital Josep Trueta, de España, concluyó que la donación de sangre conduce a una mejora de la resistencia de la insulina y, además, podría evitar la aparición de la diabetes tipo 2.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Ayuda a perder peso. Por increíble que parezca, la donación de sangre también contribuye a la quema de calorías. De acuerdo a Medical Daily, durante la donación de sangre se queman alrededor de 650 calorías.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Mejora el estado emocional. Además de las mejoras en la salud, donar sangre también nos ayuda en nuestro estado de ánimo, pues se siente una gran satisfacción tras saber que con tu aporte pudiste salvar una vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Puedes donar varias veces al año. Contrario a lo que pudieras imaginar, puedes donar sangre m´ás de una vez al año. Los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces, mientras que las mujeres tres. Entre donación y donación deben pasar como mínimo dos meses.