También se cree que actúa como un reconstituyente natural, idóneo para tonificar la piel flácida.
Kamil Macniak
PUBLICIDAD
2/13
Hidrata la piel. Al estar compuesto en un 97 por ciento por agua, el pepino es un hidratante por excelencia. También está compuesto por vitamina E, así como por aceites naturales y minerales.
Evgeny Atamanenko
PUBLICIDAD
3/13
Aliado contra el envejecimiento. El pepino también se caracteriza por sus propiedades antioxidantes y por contribuir a la producción de colágeno y elastina, lo que lo convierte en un excelente aliado de nuestra piel contra el envejecimiento.
Subbotina
PUBLICIDAD
4/13
Humecta la piel. Este alimento también nos ayuda a humectar las partes más resecas del cuerpo, como es el caso de los codos, las rodillas y los tobillos. Para mejores resultados te recomendamos rallar el pepino y acompañarlo de aceite de jojoba y arcilla blanca. Mezcla los tres ingredientes y deja actuar por espacio de 15 minutos.
Ion Chiosea
PUBLICIDAD
5/13
Previene el acné. Debido a que cuenta con propiedades astringentes, el pepino también es un gran compañero de las personas que sufren con el acné, al ayudar a reducir la presencia de grasa en la piel.
Alena Ozerova
PUBLICIDAD
6/13
Bolsas de los ojos. Además de ser muy usado en mascarilla, el pepino también se puede aplicar en rodajas en nuestro rostro para darle mayor frescura y rejuvenecerlo. Para combatir las bolsas te sugerimos aplicar una rodaja de pepino en cada ojo y retirarla tras unos minutos.
Roman Samborskyi
PUBLICIDAD
7/13
Quemaduras del sol. Durante la primavera y el verano es frecuente que visitemos alguna playa y nos acostemos por horas a tomar el sol, por lo que a tu regreso a casa no hay nada mejor como recurrir al pepino para contrarrestar los efectos que los rayos del sol ocasionaron a nuestra piel.
Serezniy
PUBLICIDAD
8/13
Celulitis. Además de sus grandes beneficios por aplicarse directamente sobre la piel, el pepino ingerido también nos ayuda a combatir la celulitis. Se recomienda tomar jugo de pepino todas las mañanas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Combate el cansancio. Debido a su alto contenido de vitamina B, el pepino le da a nuestro organismo la energía necesaria para combatir el cansancio y hasta el estrés. Tomarte un jugo, mezclado con limón o manzana, será de mucha ayuda para tu cuerpo.
Maridav
PUBLICIDAD
10/13
Regula la presión arterial. Gracias a que contiene potasio, el pepino nos ayuda a regular la presión arterial.
Konstantin
PUBLICIDAD
11/13
Previene el cáncer. El consumo de pepino también ayuda a combatir esta enfermedad, ya que contiene cucurbitacinas, las cuales, según diferentes estudios, contribuyen a bloquear las señales celulares que permiten la multiplicación de células cancerígenas.
Katarzyna
PUBLICIDAD
12/13
Diurético. Su consumo no debe faltar en nuestra dieta cuando padecemos problemas en las vías urinarias.
Nipaporn
PUBLICIDAD
13/13
Excelente para las dietas. Se recomienda incorporar el pepino a nuestra dieta diaria, ya que casi no aporta calorías a nuestro cuerpo.